WHATSAPP: 2932 515397

ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 27/03/2023

Scania invertirá u$s27 millones para fortalecer la producción en Argentina y potenciar exportaciones

Scania invertirá u$s27 millones para fortalecer la producción en Argentina y potenciar exportaciones

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, se reunió con directivos de Scania, que le anunciaron inversiones en Argentina para este año por U$S 27 millones.

Los motivos son instalar una nueva línea en la fábrica que la firma tiene en la provincia de Tucumán, y fortalecer su red de servicios en el país.

Esta planta modelo es 100% exportadora, y la empresa prevé destinar un 95% de piezas a Brasil y un 5% a Suecia.

Celebramos este anuncio de una compañía que hace casi 50 años elige invertir en Argentina y que vuelve a apostar al país con esta nueva inversión que además de poner el acento en las exportaciones incorpora tecnología de última generación en sus procesos productivos, como la planta que la empresa tiene en Suecia”, afirmó Mendiguren.

En el marco de su 47º aniversario en el país, los directivos de la empresa destacaron que este nuevo plan de inversiones en el país responde a la “necesidad productiva de la compañía a nivel global”, y explicaron que la planta de Tucumán es 100% exportadora, y planifica para este año destinar un 95% de piezas a Brasil y un 5% a Suecia.

Del total de las inversiones, U$S 9 millones serán destinados a la red de servicios, distribuida alrededor de todo el país y que actualmente cuenta con 28 puntos de servicio. Por otro lado, U$S 18 millones se aplicarán en la planta ubicada en la localidad tucumana de Colombres.

FUENTE: Ámbito
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar