WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 27/03/2023

Inicio del ciclo lectivo en la Escuela de Aprendices Operarios

CRÉDITO FOTO: Gaceta Marinera

En el patio cubierto del Departamento Máquinas del Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales (CITT), se llevó a cabo la ceremonia que marcó el inicio de un nuevo ciclo lectivo para la Escuela de Aprendices Operarios.

El acto fue presidido por el Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, Contraalmirante Néstor Darío Peretti; acompañado por el Intendente del municipio de Coronel de Marina Leonardo Rosales, Mariano Uset. Asistieron, además, la Plana Mayor de la institución educativa, docentes y alumnos.

El inicio de la ceremonia estuvo marcado por el ingreso de la Bandera de Ceremonia y luego se procedió a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, cuya melodía fue ejecutada por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.

Tras dar lectura a la orden sobre el inicio del ciclo lectivo 2023, la actual Regente de la institución, Profesora Roxana Díaz, compartió palabras con los presentes.

Hoy, con esta cálida y especial ceremonia, le damos la bienvenida a los estudiantes que se incorporan a la Escuela de Aprendices. Esperamos que sea el ambiente propicio para encontrar buenos compañeros y herramientas sólidas para su futuro”, introdujo la Regente.

En esta misma línea continuó hablando a los alumnos: “Quiero invitarlos a que sean parte activa del proceso de enseñanza-aprendizaje. Al alumno no se le deben enseñar pensamientos sino enseñarles a pensar, si tenemos la intención que en el futuro sea capaz de caminar por sí mismo”.

En la misma alocución, la autoridad docente destacó la importancia del reciente convenio firmado con el municipio de Coronel de Marina Leonardo Rosales, que permitirá a los alumnos realizar las prácticas profesionales. Esto no solo brindará un espacio de aprendizaje para los alumnos, sino que también contribuirá a fortalecer los lazos entre la Armada y la comunidad.

FUENTE: Gaceta Marinera
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar