EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 27/03/2019
Funciona en el ex edificio del Jardín Nº 916 en calle Gral. Paz al 100

En breve el CEPEAC albergará dos nuevas aulas y aislación acústica

"Estuvimos de visita ayer en el Centro de Producción Educativa, Artística y Cultural CEPEAC porque allí vamos a realizar en breve una de las obras previstas en el marco del programa con asistencia del Fondo de Financiamiento Educativo 2018. Es una institución que funciona en un edificio que correspondió a un ex Jardín de Infantes y que no tiene la infraestructura preparada para que la acústica que genera la práctica de la educación musical no tenga consecuencias en la relación con los vecinos. Por ello estamos procurando soluciones posibles que minimicen ese impacto", así lo indicó la presidenta del Consejo Escolar, Andrea Vogel.

En las últimas semanas los vecinos lindantes al establecimimento educativo ubicado en General Paz al 100, en Ciudad Atlántida, elevaron sus reclamos por los ruidos molestos que genera la práctica musical durante buena parte del día, sumando además la constante situación de mal estacionamiento de vehículos frente a los garage, en su mayoría generado por quienes asisten al CEPEAC.

"Es una situación de convivencia vecinal que entendemos y en la que estamos trabajando para lograr una solución posible. El CEPEAC está funcionando con una matrícula muy importante y por ello es prioridad seguir reacondicionando el lugar con nuevos espacios. Fuimos con responsables de infraestructura escolar a evaluar además de lo referente a la aislación acústica, la posibilidad de construir de dos espacios aúlicos nuevos en el patio trasero del predio. También se incluirá una ampliación de la cocina y sanitarios para docentes."

"Todos los actores intervinientes, Infraestructura, Consejo Escolar, rama Educación Artística y municipio, coincidimos en el desarrollo de este proyecto, así en breve se llamaría a licitación para poder establecer oferentes y adjudicar la obra", confirmó Vogel.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar