DEPORTES | NOTICIA FECHA: 27/02/2019
Comenzará el 13 de abril y se extenderá hasta noviembre

La LIFIPA ya tiene fecha de inicio de su torneo 2019

La LIFIPA ya tiene fecha de inicio de su torneo 2019

“Hace ya algunas semanas que la comisión de LIFIPA se está reuniendo entorno al armado del torneo 2019. De manera formal las reuniones con los delegados de los clubes comienzan el 6 de marzo. De todos modos ya hemos dispuesto que el campeonato habrá de comenzar el 13 de abril y con finalización el 30 de noviembre”, así lo confirmó la presidenta de la Liga de Fútbol Infantil de Punta Alta, Gabriela Ghilardi.

La LIFIPA reúne en la práctica deportiva del fútbol a más de un millar de chicos en distintas entidades con fuerte presencia en los barrios de la ciudad.

“Todos los clubes que participaron el año pasado tienen el derecho de continuar. En principio no hay ninguna institución suspendida o desafiliada. Con los incidentes de violencia ocurridos del año pasado la decisión de los clubes fue suspender el campeonato, no suspender o desafiliar a nadie”, subraya la dirigente en alusión a los hechos de violencia que llevaron sobre octubre del año pasado a la suspensión del campeonato en curso.

“No hubo un único caso sino que se dieron un conjunto de acciones sobre el que trabajó fundamentalmente el Tribunal de Disciplina. Este estamento redactó en su oportunidad un acta en el cual explicó que en caso de que volviera a suceder se suspendería el campeonato y en esto hubo un compromiso expreso y firmado por todos los clubes participantes”.

Pendiente aún de la confirmación de la cantidad de equipos participantes, Ghilardi con total énfasis indica que la “LIFIPA continúa con sus objetivos destinados a la promoción del deporte entre los niños y jóvenes. Nunca se dijo que terminaba solo que se suspendia el campeonato. Fue muy doloroso para todos principalmente para los chicos. Es por ello que este año tomaremos todos los recaudos necesarios para que hechos vinculados con la violencia no vuelvan a pasar”.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar