EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 27/02/2019
Se dictarán talleres de capacitación en TICS

Mañana se entregan los 105 kits de robotica a las primarias

La Jefatura Distrital de Educación conjuntamente con el municipio local y del Área de Innovación Tecnologica de la provincia de Buenos Aires, realizarán mañana a las 10:15 horas en la Escuela Primaria Nº2 "Domingo Faustino Sarmiento", y posteriormente en la Escuela Primaria Nº8 "Manuel Belgrano", la entrega formal de los kits de robótica correspondiente al programa

"El material va a ser utilizado por capacitadores junto a los docentes quienes van a asistir semanalmente a talleres, promoviendo así el trabajo colaborativo. Los kits están dispuestos por grupo de alumnos no de manera individual. El propósito es propender a la conformación de equipos y el abordaje desde la grupalidad", remarcó Karina Matteucci, Inspectora Jefa Distrital de Educación.

Edurobótica, la plataforma desarrollada en el marco del Plan Provincial de Robótica Educativa, suma nuevos contenidos online para los docentes: https://edurobotica.abc.gob.ar/
Los docentes de la Provincia podrán consultar, seleccionar e implementar en sus clases estos nuevos recursos y contenidos sobre Pensamiento Computacional, Programación y Robótica.

El taller introductorio “Cultura Digital y Multialfabetización” responde a los contenidos planteados en el Módulo del Diseño Curricular del nivel Primario, e integra las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de manera transversal en los procesos de enseñanza, para que los estudiantes desarrollen las competencias y habilidades necesarias para integrarse en la cultura digital.

Esta experiencia introductoria en la apropiación de las TIC les permite a los alumnos consolidarse no sólo como consumidores de información, sino también que los habilita a la reflexión y a la producción de contenidos digitales en múltiples formatos.

Asimismo, los contenidos instan a los estudiantes a acercarse a conceptos propios, usar y recrear tecnología así como reconocer y producir relatos en distintos lenguajes y formatos comunicacionales utilizando las computadoras del Aula Digital Móvil.

La plataforma Edurobótica también ya tiene disponibles los manuales de los kits de robótica E-Bot, T-Bot y L-Bot, que están llegando a las escuelas para que los docentes se familiaricen con este equipamiento. En todos los casos se puede ingresar a los programas y a los manuales con actividades y guías para el armado de los robots. Cabe mencionar, que cada kit está conformado por una caja tecnológica, material didáctico y un entorno de programación por bloques que permiten realizar proyectos de robótica educativa.

 


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar