WHATSAPP: 2932 515397

REGIONALES | NOTICIA FECHA: 04/08/2022

Llega la Selección Argentina a Bahía Blanca y definen cuándo sería la posible práctica abierta

Llega la Selección Argentina a Bahía Blanca y definen cuándo sería la posible práctica abierta

El seleccionado argentino de básquetbol concentrará desde hoy y hasta el domingo en la vecina ciudad, más precisamente en el Dow Center.

La delegación tiene previsto arribar sobre el mediodía a la ciudad y almorzará en el centro, ya que el Dow estará con una actividad hasta el mediodía, por lo que el plantel se instalará a primera hora de la tarde.

Después realizarán una práctica, al igual que el viernes, mientras que el sábado por la tarde podrían desarrollar una práctica abierta al público, lo cual se confirmará durante la jornada de hoy.

Buen recuerdo

Es la segunda vez que la Selección masculina mayor concentra en Bahía Blanca. La anterior fue en julio de 2019, cuando se inauguró oficialmente el Dow, previo al Panamericano (fueron campeones) y al Mundial de China (subcampeones).

El equipo comenzará su preparación camino a la doble fecha de eliminatorias mundialistas que sostendrá a fin de mes ante Canadá y Bahamas, en la apertura de la segunda fase del recorrido que lleva a Indonesia-Japón-Filipinas 2023.

La Selección que dirige el bahiense Néstor García permanecerá hasta el domingo, cuando viaje a Mar del Plata, donde será su próxima concentración.

Hasta el momento el equipo registró cinco triunfos y una derrota, y en esta oportunidad se sumarán Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España) y Gabriel Deck (Real Madrid, España), quienes se perdieron la anterior ventana ante Venezuela (69-66) y Panamá (88-77), entre junio y julio pasado.

Con Deck y Lapro

En cambio quedaron al margen de la convocatoria el base marplatense Luca Vildoza, quien continuará entrenándose junto a su equipo de la NBA, Milwaukee Bucks, y el interno santafesino Francisco Cáffaro, quien participa de una gira por Italia con su equipo de la NCAA estadounidense: University of Virginia.

Los 14 designados son Facundo Campazzo (Denver Nuggets, EE.UU.); Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España); José Vildoza (Flamengo, Brasil); Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EE.UU.); Gabriel Deck (Real Madrid, España); Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia); Marcos Delía (sin club); Nicolás Brussino (Gran Canaria, España); Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa, España), Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España); Patricio Garino (Girona Basket, España); Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba); Tomás Chapero (Asociación Deportiva Don Bosco, España) y Máximo Fjellerup (Girona Basket, España).

Los elegidos por el técnico bahiense también estarán disponibles para la AmeriCup (Copa América) que se llevará a cabo en Recife, Brasil, a partir del 2 de septiembre.

Argentina visitará a Canadá el jueves 25 en la ciudad de Victoria. Mientras que el lunes 29, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, recibirá a Bahamas.

FUENTE: La Nueva
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar