POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 26/12/2016
Walter Acoria - Daniel Medina

Bien Común a un paso de recibir su personería como partido político

Entre los deseos de Navidad por cumplirse, uno que está pronto a cumplirse será el de un grupo político que de no mediar otras circunstancias, luego de la feria judicial, habrá de transformarse efectivamente en un nuevo partido político en el distrito. De esta manera Bien Común, liderado por Walter Acoria y Daniel Medina, en pocas semanas más habrá de recibir su personería e iniciará de inmediato la constitución de su Junta Promotora como principal instancia de conducción.

“Este es el resultado de mucho trabajo de un grupo importante de vecinos que venimos desde hace tiempo acompañando y ocupándonos de los temas de la gente. El hecho de que nazca un nuevo partido político en el distrito es muy importante para todos y no solo para quienes militamos en este espacio”, expresó Walter Acoria.

Con un estilo directo en el contacto con los vecinos, Acoria asegura que en la impronta del trabajo no existen pequeños o grandes temas.

“Algunos nos han criticado por ocuparnos por los temas cotidianos de los vecinos y los barrios. No hay pequeños ni grandes temas para nosotros. Es tan importante la visión estratégica como ocuparse de lo que en cualquier barrio es una demanda puntual. Algunos descubrieron el timbreo ahora. Nosotros mate en mano lo practicamos desde siempre”.

Respecto a otra de las particularidades de la construcción política como la participación de un numeroso grupo de residentes provincianos, el dirigente particularizó esa característica como la concepción de la diversidad y pluralidad de voces necesaria para el crecimiento de una comunidad.

“Es cierto que muchos provincianos participamos de esta construcción. En mi caso soy orgullosamente salteño pero amo esta ciudad que es la mía y la de mi gente. Somos muchos los provincianos que sentimos así y que participamos de las instituciones sociales, culturales, deportivas y de fomento. Es ante todo una fortaleza que distingue nuestra identidad como comunidad”, señaló.

“No es tiempo para improvisados”

“Bien Común es ante todo un espacio de construcción política horizontal, plenamente participativa. El hecho que no nos hayan dejado participar de una interna en su oportunidad nos alejó del proyecto político del PRO y de ello aprendimos que la clave está en dar la discusión adentro para luego trasladarla a la ciudad”, así lo consideró Daniel Medina, actual concejal por dicha fuerza política.

Agregó que si bien hoy representa institucionalmente al grupo en el Concejo Deliberante, no ocupa ningún cargo partidario, consciente de que no debe mezclarse la institucionalidad con el partidismo, aún en la escala local.

“Trabajamos todos los días para generar la trasformación de la realidad desde lo cotidiano, dándole al intendente las herramientas para que esto pueda ser posible pero fundamentalmente pensando en la comunidad que no puede esperar de los tiempos de los políticos solo cada dos años cuando hay elecciones. No es tiempo para improvisados que vienen a la política sin conocer la realidad y a la gente. No es responsable decir que se viene a la política a aprender. Aquí todos procedemos de experiencias institucionales y participativas que nos hacen más directo no solo el contacto con la realidad sino con las expectativas y necesidades del vecino”, concluyò.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar