WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 26/11/2023

Capacitación y regreso de guardavidas a la costa de Pehuén Co

Capacitación y regreso de guardavidas a la costa de Pehuén Co
CRÉDITO FOTO: Prensa MCR

A partir del 1 de diciembre, arrancará el operativo de control de los guardavidas en la costa de Pehuén Co. Habrá 35 guardavidas en Pehuén Co y 3 en el balneario Arroyo Pareja.

Anterior a eso, desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Coronel Rosales, se efectuó una jornada de capacitación y entrenamiento para el cuerpo de profesionales municipales.

Parte de la capacitación se realizó en el Playón Municipal, en la cual participó el Director de Turismo, Bernardo Amor, quien hizo entrega de la indumentaria para el cuerpo de guardavidas con los elementos necesarios de rescate, comunicación, curación y vehículo 4x4 para el comienzo del operativo. También, dispuso indumentaria al cuerpo de guardavidas asentado en Arroyo Pareja.

Julián Maza estuvo a cargo de la capacitación y el equipo de capacitación en emergencias ProFeSa para actualizaciones, prácticas y simulaciones de diferentes escenarios posibles en la profesión.

Además de la parte teorica, la siguiente fase de la capacitación tuvo que ver con entrenamientos en la playa.
Los cuales fueron los siguientes entrenamientos:
* Manejo de vías aéreas, especializándose en el uso de dispositivos tipo “ambu” o BVM.
* Heridas y control de sangrado, con técnicas de “empaquetamiento” de heridas, vendajes compresivos y uso de torniquetes, vía simuladores de control de sangrado.
* Inmovilización y traslado seguro de pacientes, que fueron expuestos a lesiones de alta energía cinética, utilizando tablas y collarines.
* RCP incluido los eslabones básicos de la cadena de supervivencia, junto con el uso de DEA mediante práctica con simuladores.
* Talleres de habilidades y escenarios en 4 estaciones de 6 guardavidas, que funcionaron simultáneamente, contando con la participación de todo el cuerpo.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar