WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 26/11/2022

Entrega de uniformes y jura de fidelidad a la Bandera en la Escuela de Suboficiales

Ayer por la mañana, en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina (ESSA) se llevó a cabo la ceremonia de entrega de uniformes y jura de fidelidad a la Bandera. Los protagonistas fueron los aspirantes de la Promoción 125º y del Curso de Integración Militar.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza; acompañado por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow. Además, estuvieron presentes el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Haití, Vilbert Belizaire; personal militar destinado en la zona y familiares de los aspirantes.

Luego del saludo de las autoridades y el ingreso de los aspirantes, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. El Director de la ESSA, Capitán de Navío Alberto Jorge Philippi, pronunció palabras alusivas: “Aunque esta ceremonia se reitera en los institutos de formación, será única e irrepetible para sus protagonistas: la Promoción 125°, que tripulará nuestros buques y aviones, e integrará nuestros batallones durante las próximas tres décadas al servicio de la Patria en el mar”.

Continuó: “Hoy lucen por primera vez el uniforme de gala de la Armada Argentina, hecho que por un lado los iguala a los demás integrantes de esta noble institución fundadora de nuestra Nación. Por otra parte, los distingue entre sus conciudadanos y entre los marinos del mundo (…) El uniforme por sí mismo sería solamente una manifestación exterior; lo verdaderamente importante es la persona que está enfundada en el paño, cultivando los valores navales”.

“También, en instantes, y honrando una tradición de contenido muy profundo que distingue a todo hombre y mujer de armas de nuestra Patria, prestarán juramento de fidelidad a nuestra Bandera de Guerra. Este acto encarna el compromiso asumido libre y públicamente en presencia de sus pares, superiores y seres queridos de seguir a la enseña celeste y blanca; y todo lo que ella simboliza, hasta las últimas consecuencias”, agregó el Capitán de Navío Philippi.

Para concluir, el Director de la ESSA expresó: “Aspirantes, aún queda camino por recorrer pleno de desafíos y vicisitudes. En poco tiempo más nuevos retos aparecerán en el horizonte y así será por el resto de nuestras carreras (…) Los exhorto a continuar con el mismo tesón y compromiso para que en poco tiempo más seamos parte de la misma tripulación”.

Finalizado el discurso, el Capellán Francisco Walter Cortez, pronunció una invocación religiosa, bendiciendo a los cadetes y a sus uniformes. A continuación, se llevó a cabo el cambio de abanderado, honor que recayó en el aspirante Dragoneante Principal Jaime Lautaro Fuentes.

Acto seguido, el silencio se quebró con el “Sí, juro” expresado por los aspirantes de la Promoción 125º, quienes con esa afirmación se comprometieron a defender la insignia patria.

El fin de la ceremonia estuvo marcado por el desfile para rendir honores a la Bandera de Guerra. Posteriormente, se entonó la Marcha de la Armada.

FUENTE: Gaceta Marinera

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar