ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 26/11/2017
En el año casi totaliza las 150 toneladas

Una nueva actividad de descarga y estiba de calamar en Puerto Rosales

Al igual que ocurriera en el mes de mayo pasado, por estos días se realizaron tareas de descarga y posterior estiba en camiones en Puerto Rosales. En esta oportunidad fueron unas 60 toneladas de calamar que tuvieron como destino final una planta de procesamiento en Puerto Madryn.

La operación, se tradujo en la contratación de 15 trabajadores, una grúa y servicios de muelle, lo que marca la importancia de hacer regular esta actividad, entendiendo el derrame que provoca en una multiplicidad de servicios contratados.

“Esta actividad si se tiene en cuenta el volumen de carga, es mínima. Sin embargo para Puerto Rosales haber superado en el año casi las 150 toneladas de estiba y traslado a planta de calamar, es un hecho inédito. Debo agradecer en primer término al SENASA que permite que la descarga directamente a los camiones y al trabajo arduo de la administración portuaria, quien tramitó los certificados necesarios ante  la Subsecretaría de Pesca de la Nación, estableciendo así un camino que marca concretamente las posibilidades de actividad en un futuro mediato".

Por estructura de costos, Puerto Rosales tiene una ventaja competitiva –en el potencial de cumplimiento efectivo de la operación- sobre otros puertos patagónicos, traducida en menor cantidad de horas de amarre, diferencia en las alturas de las mareas y factores climáticos. De allí que se apunta decididamente en seducir a este sector de la pesca, en especial en la recalada de embarcaciones fresqueras.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar