WHATSAPP: 2932 515397

REGIONALES | NOTICIA FECHA: 26/09/2023
Tres Arroyos

Solicitaron cuatro años de cárcel para los exmiembros de la Policía acusados de truchar títulos

Solicitaron cuatro años de cárcel para los exmiembros de la Policía acusados de truchar títulos

El fiscal Gustavo Zorzano solicitó la pena de cuatro años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos a los cinco acusados de simular el cumplimiento de los requisitos para formar parte de la Policía Local.

Los imputados son Juan José Avinceta, Javier Emanuel Curruinca, Mauricio Esteban Duchosal, Jorge Ezequiel Ostiza y Hugo Walter Javier Plaza, quienes de acuerdo a la causa, hicieron uso indebido de títulos secundarios para cursar y obtener el cargo de “Oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, desde 2014-2015 y hasta el 2019, y por el que el Estado les abonó indebidamente en concepto de sueldos.

La causa se inició por una denuncia realizada a la línea 0800 de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires el día 24 de agosto de 2016, a través de la cual se advierte que los efectivos policiales acusados no tendrían el secundario terminado y habrían presentado certificados analíticos apócrifos de estudios secundarios comprados a través de internet.

En tanto se espera que el fallo del titular del Juzgado Correccional 1, Gabriel Giuliani, se de a conocer en las próximas semanas.

FUENTE: Diario 3
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar