Política | Policiales | Deportes | Interés | Gremiales | Sociales | Culturales | Educación | Whatsapp | Nacionales | El Mundo | Regionales | Religión | Economía | Salud | Edictos | Clima | Feriados 2025 | Diarios Nacionales | Videos
Durante la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes dirigido a la empresa ABSA para que se rinda el avance de las obras efectuadas sobre la red de agua y acueductos, así como información oficial actualizada sobre la extensión de la red regular de suministro y aquellos sectores con conexiones irregulares en la ciudad.
La iniciativa del bloque Bien Común, planteó la “necesidad de conocer los protocolos que se contemplen para el suministro de emergencia en hogares que pudieran verse afectados por la ausencia del recurso vital y la forma de atención que se estime para dichos casos”.
El concejal Daniel Medina remarcó que “la empresa debe prever un protocolo eficaz para aquellas familias que no tengan suministro , dado que en este último verano se dieron reclamos y situaciones particulares sumamente complejas”.
“Mi intención es empezar a instalar este tema desde ahora. Estamos en invierno y estos reclamos no pueden esperar hasta el último momento. La empresa tiene pendiente no solamente dar un servicio eficiente, sino evitar la contaminación y brindar respuestas oficiales", explicó Medina.
"En primer lugar quiero indicar que desde nuestro espacio estamos a disposición del Municipio para acompañar toda gestión que refuerce el bienestar de los vecinos. No tener agua afecta la dignidad de las personas y vulnera especialmente a aquellas familias con niños y adultos mayores”.
“Pero también el Ejecutivo debe comprender que la defensa de los derechos va más allá de lo partidario y que señalar las falencias de ABSA es parte de la tarea de control y reclamo en protección de la salud y el ambiente sano”, añadió.