WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 26/05/2022
DESMANTELAN CENTENARIOS GALPONES FERROVIARIOS

Vecinos de Bajo Hondo: “Forman parte de la idiosincrasia de nuestro lugar; y se las llevan“

Vecinos de Bajo Hondo: “Forman parte de la idiosincrasia de nuestro lugar; y se las llevan“

Desde hace días está siendo fuerte la preocupación y, tras ello, el reclamo en redes sociales de vecinos de la zona de Bajo Hondo por el desarme de los centenarios galpones ferroviarios en la zona.

Diego Diomedi, vecino de Bajo Hondo, expuso “nos tomó de sorpresa. Escuchamos ruido de martillos, chapas, máquinas y vimos como se desmantela un galpón construido antes del 1900. Están desarmando uno, de los cuatro que hay en la zona de Bajo Hondo”.

Según relató, “esos galpones eran sitio de festejos, de fiestas tradicionales, de encuentros entre vecinos y por una decisión que tomó la Empresa Ferro Sur, que tiene la concesión del Ferrocarril Roca, lleva adelante la decisión de desarmarlo. La causa sería por riesgo de voladura de chapas, es uno de los que peor está en cuanto al estado de conservación. Lo que nos expresaron es que la idea es trasladarlo a la zona de Olavarría. Esa empresa tendría la potestad de reubicar los galpones”.

Con mucha tristeza el vecino manifestó: “Esas estructuras forman parte de la idiosincrasia de nuestro lugar. No te dan la posibilidad de analizar, poder darle otro uso y de evaluar, entre todos, que se puede hacer… Y no; se lo llevan”.

En uno de esos galpones está instalada la Patrulla Rural. Hay otro galón que fue utilizado por una fábrica de durmientes y que había tenido una reestructuración importante. Antes de todo eso, eran galpones donde se acopiaban los cereales. Luego, el resto quedó abandonado y hoy corre peligro de desaparecer de una zona histórica que formó parte del recorrido del paso del ferrocarril.

Tras esta situación, el abogado Diomedi comentó: “hablé con el delegado municipal de Bajo Hondo y me reiteró que hace 10 días que se tomó la decisión y que la empresa lo comunicó al ejecutivo y que estaban en conocimiento de ello, pero no se hizo nada al respecto”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar