WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 26/04/2022

El Gobierno bonaerense convocó a paritarias para el 3 de mayo

El Gobierno bonaerense convocó a paritarias para el 3 de mayo

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires reabre para el 3 de mayo las negociaciones paritarias con los gremios que nuclean a trabajadores estatales. El llamado será a las autoridades que representan al personal público enmarcado en la Ley 10.430.

El encuentro está pautado para el próximo 3 de mayo. La intención del llamao es para aplicar la cláusula de revisión por inflación incluida en el último acuerdo entre las partes, según informaron desde ATE.

“La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, informó a nuestro secretario general Oscar De Isasi que la convocatoria a la discusión salarial mediante la cláusula de revisión para los y las trabajadoras de la Ley 10.430 y docentes, será el martes 3 de mayo en horario a confirmar”, indicaron desde el gremio.

La semana pasada ATE y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), los principales gremios que representan a los trabajadores de la administración pública central, salieron a pedir por la reapertura de las negociaciones.

El acuerdo contempló un incremento del 40% para todos los trabajadores estatales enmarcados en la ley 10.430: 16% desde el 1 de marzo, 10% más desde los inicios de julio y otros 14% desde septiembre, con adicionales para auxiliares y para el sector de la salud.

Además, el Ejecutivo prometió una cláusula de “revisión” por inflación luego de que se conozcan los indicadores del cuarto bimestre y otra de “seguimiento” para “fortalecer” la “recuperación del salario”.

La inflación de marzo del 6,7% “había despertado” una alerta entre los sindicatos. El viernes pasado UPCN presentó una nota en la que exigió por la “urgente” convocatoria a la paritaria de la ley 10.430 al considerar que “nadie preveía los índices inflacionarios posteriores al cierre que rápidamente licuaron el primer tramo de aumento”.

 

FUENTE: El Día
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar