WHATSAPP: 2932 515397

ROSALENIAS | NOTICIA FECHA: 26/02/2022
LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Banco Rosa: el homenaje a Yanina Durante frente a la Biblioteca Alberdi

El pasado 4 de febrero se conmemoró un nuevo día mundial de la lucha contra el cáncer.

Miles de acciones se van concretando con diferentes iniciativas alrededor del mundo, y nuestra ciudad no es la excepción.

Con el arduo trabajo de las ong’s día a día se realizan actividades en pos de informar, generar conciencia y ayudar a quienes transitan por alguna patología de cáncer.

En este sentido, un grupo de mujeres rosaleñas que integran el grupo Metamorfosis, entidad dedicada a sostener y colaborar con personas en tratamiento, decidieron reconocer a una mujer puntaltense.

La iniciativa concretada es la que se puede observar en el frente de nuestra querida Biblioteca popular “Juan Bautista Alberdi”. Allí, desde hace algunas horas, quedó plasmado un enorme sentimiento en un banco "de plaza" color rosa, que lleva las palabras: “Luchadora”, “Valiente” e “Inspiradora”.

Así en femenino, porque varias de las grandes luchas llevan nombre de mujer.

Con el trabajo de María Angélica Avellaneda, el banco rosa es el homenaje a una enorme luchadora, valiente e inspiradora, como Yanina. Y allí, ese banco rosa, quedará apostado en este emblemático lugar en su memoria.

El banco, instalado en el frente de la biblioteca, lleva frases alusivas a las campañas llevadas a cabo por Yanina Durante, a la distancia, como autoreferenciándola.

Yanina dejó en este grupo de mujeres esas palabras convertidas en acciones, como un pedazo de ella y de su lucha contra el cáncer, desde que llegó su diagnóstico aquel enero del 2019.

La ‘obra’ de Yanina, a sus 41 años, no se apagó aquel 17 de junio de 2021, día de su fallecimiento.

Mientras ella realizaba los duros tratamientos, generaba contenidos para concientizar sobre la prevención del cáncer, divulgar y ayudar con mensajes y acciones como el recordado "Sumate al Rosa" , a quienes transitaban y transitan la enfermedad.

La obra de Yanina, trascendió.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar