POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 25/11/2019
Dos mujeres presidirán la sesión preparatoria del HCD

Las autoridades electas asumirán el martes 10 de diciembre

Se confirma la fecha del martes 10 de diciembre para las ceremonias de asunción de las autoridades del Concejo Escolar, Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo, conforme a lo establecido por los resultados de las elecciones generales llevadas a cabo en octubre último.

A las 17 horas se llevará a cabo la asunción de los consejeros escolares electos, Lucas Spagnolo, Roxana Almirón y Alejandro Pacheco, todos ellos por Juntos por el Cambio. Con seguridad la sesión especial se realizará en la Escuela Primaria Nº2 "Domingo Faustino Sarmiento".

En tanto desde las 18:30 horas se llevará a cabo la sesión preparatoria del Concejo Deliberante en la que habrán de asumir los nueve ediles electos en octubre y con posterioridad el cuerpo constiuido con sus nuevas autoridades tomará juramento al jefe comunal electo para el período 2019-2023, Mariano Cecilio Uset.

Dos mujeres habrán de presidir la asamblea preparatoria en virtud de la tradición deliberativa. Ellas serán Liliana Taboada (53) Juntos por el Cambio y Paula Bermejo (36) Frente de Todos, en virtud de ser la primera la concejal de mayor edad electa por la fuerza triunfante y la segunda la más joven de la lista que se ubicó en segundo lugar.

Luego de la jura de Uset, el reeleto intendente leerá un discurso que marcará el inicio de su segundo período al frente del Departamento Ejecutivo.