POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 25/11/2019
Así se desprende del diseño del Presupuesto Municipal 2020

La actualización de tasas rondará el 50 por ciento de aumento

La actualización de tasas rondará el 50 por ciento de aumento

El Departamento Ejecutivo habrá de girar al Concejo Deliberante el venidero viernes, el Presupuesto de Gastos y Recursos correspondiente al período fiscal 2020, con un incremento promedio de tasas que se ubicará en el orden del 50 por ciento.

De esta manera la intención es que la actualización de las tasas municipales se ubique algunos puntos por encima de lo que se proyeta como exposición a la inflación interanual. Se recuerda que en 2019 el aumento de tasas tuvo una media del 40 por ciento mientras que el acumulado 2018 superó el 45 por ciento.

El presupuesto rondará un proyectado de 1300 millones de pesos en recursos (propios y por transferencias), siendo su capítulo más importante en cuanto a las erogaciones, el destinado a sueldos y cargas sociales del personal.

Una novedad será la reducción de zonas en las que se divide el casco urbano.

Otro punto significativo será el aumento en el incentivo al pago contado anual, que pasará del 25 por cienton de descuento que tuvo este año al 40 por ciento. De igual manera se mantendrán los descuentos por débito automático y adhesión a la boleta electrónica.

Si bien se aguardará la asunción de los nuevos concejales, el borrador del mismo ya comienza a analizarse en el bloque oficialista, siendo un objetivo que el tratamiento por parte del deliberativo no extienda más allá de los primeros días del venidero mes de enero, incluyendo la aprobación por parte de la Asamblea de Mayores Contribuyentes.