WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 25/10/2022

Aníbal Fernández ratifica que el Presidente será candidato en 2023

Aníbal Fernández ratifica que el Presidente será candidato en 2023

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que el presidente Alberto Fernández competirá el año próximo por la reelección, confirmación que toma especial relevancia luego de que el diputado Máximo Kirchner sugiriera ayer que el jefe de Estado debería declinar en sus intenciones de volver a postularse.

“El tema es muy simple acá: si hay que competir, hay que competir y no hay que temerle”, aseguró Aníbal Fernández en diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum en radio Con Vos. Asimismo, adelantó además que el año que viene apoyará a Fernández en su campaña.

Y desarrolló: “El Presidente fue el primero que dijo que todo el mundo que tenga vocación de participar tiene que hacerlo y está la PASO abierta; él se somete a ser uno de los candidatos que va a competir”.

Ayer, el diputado nacional Máximo Kirchner anticipó que su mamá, la vicepresidenta Cristina Kirchner, no tiene interés en volver a competir por la Presidencia, al tiempo que bajó también a Sergio Massa e hizo un silencio cuando le preguntaron por Alberto Fernández, dando a entender que el actual jefe de Estado tendría que correrse para asegurarle una oferta más competitiva al peronismo.

En ese marco, Kirchner dijo que “hace mucho que no tengo idea en qué andan” Alberto Fernández y sus funcionarios, y, pese a que evitó precisar a quién ve como un postulante viable, ponderó al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

En tanto, consideró “extraño” que el primer mandatario se someta a una PASO y volvió a respaldar a Massa en su rol de titular del Palacio de Hacienda, al plantear que “está administrando consecuencias”.

FUENTE: DIB
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar