SALUD | NOTICIA FECHA: 25/10/2019

El Hospital Municipal recibió importante aparatología para Cardiología

El Hospital Municipal recibió importante aparatología para Cardiología

El Hospital Municipal Eva Perón forma parte ahora de la Red Integrada de Infarto a nivel nacional, a partir de la adhesión del Municipio, a través de Región Sanitaria I, a un convenio con Nación. A partir de este acuerdo, el hospital recibió este viernes un kit de equipamiento de última generación valuado en más de 11.000 dólares.

“Esta Red Integral está dando sus primeros pasos en el país y la Región Sanitaria I es la primera de la provincia de Buenos Aires en integrar la red, siendo el Hospital Municipal Eva Perón donde primero llegó esta aparatología, por lo que su funcionamiento aquí será modelo para el resto del país”, explicó el secretario de Salud, Carlos Gabbarini.

El equipamiento que llegó este viernes al Área de Cardiología, a cargo del Dr. Federico Corinaldesi, consta de un electrocardiógrafo digital con telecardiografía, comunicado las 24hs los 7 días a la semana, a la guardia del Hospital Penna informando los electrocardiogramas y recibiendo la devolución del informe.

“Eso va a ir cambiando, también tendremos la guardia del sistema para recibir la información nosotros”, explicó el Dr. Corinaldesi.

En tanto, también llegaron dos electrocardiógrafos de tres canales Fukuda - una marca japonesa reconocida como la mejor del mundo en electrocardiógrafos -, y un desfibrilador con un gabinete, funciona en automático y semiautomático para que lo pueda usar cualquier persona.