WHATSAPP: 2932 515397

ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 25/09/2018
Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires

La UIPBA advierte sobre las dificultades en los próximos meses

La UIPBA advierte sobre las dificultades en los próximos meses

El presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rapallini, consideró que "tenemos por delante tres o cuatro meses complicados", en relación con el futuro cercano de la economía, advirtiendo que "en algún momento tenemos que parar esto".

“Ya veníamos viendo una caída fuerte de la actividad y desempleo. Hemos tenido una devaluación del 100% del dólar, cuando pasa esto la gente deja de tomar decisiones”, explicó, agregando que "durante los últimos 10 años hemos tenido un déficit fiscal con el argumento de sostener un mercado interno pero el impacto que tenemos vía inflación y endeudamiento es terrible”.

El dirigente empresario pidió medidas para las pequeñas y medianas empresas, al expresar que “durante años las Pymes están en boca de todos pero en manos de nadie. No hay políticas para las pymes”, añadiendo que “todo lo bueno que se había generado en el mercado interno lo terminas perdiendo. Tenemos que pensar todas las gotas que llenaron el vaso”.

“Se debe tener la estructura económica bien, después dedicarse a la microeconomía. El problema es que hace años nos dedicamos a la macro”, consideró, y dijo que “el gran desafío que tiene la Argentina después de esta devaluación es empezar a debatir si vamos a construir un país orientado hacia la producción o no”.

Además, Rappallini señaló que “la Argentina es un país que hace 10 años exporta lo mismo, 60 mil millones de dólares. Nosotros exportamos un 10% del PBI, en Europa es un 30%. Todos los países de Latinoamérica han aumentado sus exportaciones”.

El titular de la UIPBA finalizó evaluando que “hoy hay una aversión a tomar empleados, porque una indemnización se multiplica por 4. Las pymes le tienen pavor a los juicios laborales, hay infinidad de pymes que han quebrado por los juicios laborales”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar