EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 25/06/2019
Proyecto "Ciudadano digital" de la EP Nº 22

Suscitar la reflexión sobre el uso responsable de las redes sociales

Un interesante proyecto denominado "Ciudadano digital" llevada adelante la Escuela Primaria Nº22 "La Rioja" y que procura suscitar en los alumnos y en su entorno familiar cercano el valor de la responsabilidad en el uso de las redes sociales.

"Es un proyecto llevado a cabo por el Equipo de Orientación Escolar del servicio y destinado a alumnos de quinto y sexto de toda la escuela. Su objetivo es concientizar sobre el uso de las redes sociales. Surge por la preocupación de como se manejan los niños con las TIC y los riesgos que corren. Forma parte del Proyecto Institucional de Convivencia desglosándose en Convivencia Digital", expresó Miriam Cansinos, directora de la EP Nº22.

"Sus objetivos son la sensibilización sobre el uso responsable de las TIC y la construcción de ciudadanía digital
Las temáticas de abordaje son: Huella digital, Ciberbullying, sexting, Grooming entre otros. Se inició con talleres con los alumnos, reuniones de padres y se realizarán próximamente talleres con las familias", refirió.

Sin dudas un proyecto innovador en su metodología que propicia la discusión del tema en el ámbito familiar y de relación inmediata de quienes -como los chicos- son nativos digitales.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar