ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 25/02/2019
Sugieren rebajas impositivas y tributarias para nuevas construcciones

Martilleros bonaerenses proponen un proyecto de ley de alquileres

Martilleros bonaerenses proponen un proyecto de ley de alquileres

Martilleros y corredores públicos bonaerenses propusieron modificaciones en la ley de alquileres y buscarán, a través de un nuevo proyecto, rebajas impositivas y tributarias para empresas que construyan viviendas para alquilar. El objetivo es bajar el déficit habitacional y facilitar y agilizar el mercado de los alquileres.

Entre los beneficios impositivos se destacan deducciones en Ganancias, que sumen propiedades para compensar el déficit habitacional, limitar los depósitos que se les exigen a los locatarios para acceder a una vivienda a solamente un mes del valor acordado en los contratos, entre otros.

Además, el proyecto de ley ampliaría las opciones de garantías que generalmente tienen que presentar los inquilinos como una escritura de otra propiedad, avales bancarios, seguros de caución o garantía de fianza y la regulación de eventuales aumentos semestrales de los alquileres en función de los aumentos de salarios.

Por otro lado, propone que no se podrá exigir el pago de alquileres anticipados por períodos mayores a un mes, tampoco depósitos de garantía o exigencias asimilables por cantidad mayor del importe equivalente a un mes de alquiler y que ese depósito sea devuelto mediante la entrega de una suma equivalente al precio del último mes de la locación.

"Los proyectos en danza postulan volver a la legislación sancionada en los años 50 y todos saben cómo terminó", dijeron en un comunicado los martilleros bonaerenses y agregaron: "un régimen de promoción de la construcción de viviendas para alquilar a los sectores de recursos más limitados, logrará una reactivación en la construcción con la consecuente incorporación de inversión y aumento de la oferta de viviendas, los valores locativos tendrán un justo equilibrio".


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar