WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 25/01/2022

Novedades para el desarrollo de la carrera del personal civil de la Armada

Novedades para el desarrollo de la carrera del personal civil de la Armada

El Gobierno Nacional realizó este martes, la publicación en el Boletín Oficial  del Decreto 34/2022. De esta manera, queda homologado el acuerdo firmado entre el gremio y el Ministerio de Defensa de la Nación, durante el mes de noviembre del 2021. El mismo, abarca a la tarea del personal civil de las Fuerzas Armadas.

Al respecto el Secretario General Adjunto de ATE, Aníbal Svachca dijo “luego de la rúbrica faltaban los pasos administrativos para la homologación del acta acuerdo, que tiene para algunas cláusulas una fecha concreta de aplicación y otras que derivan de esa aplicación del convenio. Es decir, cláusula de la modificación de la cantidad de la Unidad Retributiva ya fue aplicada, hubo un adelanto y a pesar de no estar homologado, logramos que se adelante y lo destacamos, fue un gesto político muy importante”.

En cuanto a los TRAMOS explicó que “a partir de la homologación, se percibirá el 100% y no el 50% cómo hasta ahora. Ello implica un trámite que demorará cerca de un mes, creemos que con los haberes de marzo se cobraría por ese adicional de tramo. Sobre la promoción extraordinaria de dos grados, no hay fecha; pero conversamos con autoridades del Ministerio de Defensa y estamos de acuerdo en que se aplicará desde enero de este 2022, por lo que se genera ya, el derecho retroactivo. Quizás se perciba en durante el mes de marzo o abril” dijo el referente de ATE.

La situación de revista es muy heterogénea, depende de cada trabajador, podemos hablar de valores mínimos de 3 mil a los 14 mil pesos. El grueso de los compañeros, con una antigüedad de 20 años, se ubican entre los que más percibirán el incremento en los diferentes ítems acordados”, explicó Svachca.

EL ACUERDO, ¿IMPACTA EN LOS HABERES DE JUBILADOS CIVILES?

El personal que ya se jubiló y se fue del sistema, no lo va a percibir. El Ministerio de Defensa sostiene que quien se fue del sistema, no tiene derecho a percibir el aumento. Es toda una discusión, los abogados laboralistas coinciden en que hay posibilidades de pelearlo a través de un juicio”, expresó el Secretario General Adjunto de ATE.

PARITARIA NACIONAL ESTATAL

Para los trabajadores de la Administración Pública, el llamado a paritarias nacionales está previsto para este jueves 27 de enero. La reapertura es para la revisión de la pauta salarial que fuera otorgada que fue del 40%. De acuerdo a los resultados de la inflación ubicada en el 51 % se estaría hablando del 10 % adicional, nosotros iremos con la pauta de superar los niveles de inflación. El año pasado se habló de ir trabajando en valores que vayan superándola o que se vaya recuperando el nivel perdido por la inflación”, dijo Aníbal Svachca.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar