INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 25/01/2016
Nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Armada

Asumió el Vicealmirante Srur y se despidió el Almirante Erice

Esta mañana, en la plaza de Armas del Edificio Libertad, se llevó a cabo la ceremonia de cambio del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, presidida por el ministro de Defensa, Ingeniero Julio Martínez. Asumió el cargo el Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, en reemplazo del Almirante Gastón Fernando Erice, quien lo ocupó hasta hoy.

Entre las autoridades presentes estuvo el intendente Mariano Uset, junto a otros funcionarios civiles, representantes militares del país y del extranjero, militares en situación de retiro, familiares y amigos que acompañaron el cierre de una etapa y el comienzo de una nueva gestión.

Antes de la ceremonia el Almirante Erice compartió un video, subido a youtube, con un mensaje dirigido a todos los “estimados hombres y mujeres que integran esta Armada Argentina” desde Misiones hasta Tierra del Fuego, para despedirse y “hacerles llegar mi más sincero reconocimiento, felicitación y agradecimiento por su labor diaria y vocación de servicio”.

Durante la asunción del nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Armada, el Ministro Martínez convocó al Vicealmirante Srur a “conducir esta Fuerza en este tiempo que viene, para poder trabajar con muchos y ambiciosos proyectos e ideas”. A continuación, el Ministro Martínez concretó la jura en el cargo y el Jefe de la Armada entrante requirió la fórmula de subordinación y valor al personal.

El Almirante Erice recibió de manos del oficial más joven, Guardiamarina Daniel Aguilar, un cofre con la insignia de mando que lo acompañó en su gestión como jefe de la Armada. Para finalizar, Erice se dirigió a los presentes en su discurso de entrega de mando, resaltando que es fundamental que la comunidad conozca la importancia del recurso del mar, cuyo cuidado es “tan argentino como nuestras pampas o Malvinas”. Remarcó especialmente que “como cierre de carrera fui honrado con la mayor responsabilidad institucional e intenté robustecer nuestra presencia en el mar, los ríos, y el escenario internacional”.