WHATSAPP: 2932 515397

CULTURALES | NOTICIA FECHA: 24/11/2022
SAAVEDRA

Se viene la Fiesta del Omelette Gigante

Se viene la Fiesta del Omelette Gigante

El distrito de Saavedra ya está preparando los eventos centrales de la fiesta con la que celebrará, el 3 y 4 de diciembre, en el marco de su 138° aniversario de la ciudad de Pigüé.

La lista incluye dos recitales de alto vuelo, protagonizados por Cruzando el Charco y Pedro Aznar, y la siempre convocante Fiesta de la Omelette Gigante.

“Nos pone muy felices que hayan quedado atrás los tiempos de pandemia y podamos festejar con tranquilidad. Se ha trabajado mucho con la Provincia, desde las áreas de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, las instituciones y los organizadores de la Omelette Gigante, y esperamos que tanto los vecinos de Pigüé como de toda la región, la provincia y el país puedan acompañarnos", subrayó el intendente Gustavo Notararigo.

El secretario de Cultura municipal, Agustín Camandona, remarcó que la fiesta -que se desarrollará en el parque municipal Fortunato Chiappara- volverá a tener entrada totalmente libre y gratuita.

"Entendemos que año a año hay que superarse pero no en calidad de espectáculos, sino en calidad de fiesta: que el turista quiera volver porque aquí encuentra hospitalidad y un pueblo ordenado, prolijo, que le brinda comodidades para pasarla bien", dijo.

Con esta premisa -añadió- los festejos arrancarán el sábado 3, a las 17, y "no pararán hasta la hora del cierre del domingo".

En el predio se inaugurará a esa hora la Expo Rural y Comercial, así como una carpa del área de Producción y un sector gastronómico que incluirá un Patio Cervecero, con productores locales.

"Habrá expositores locales y de afuera. También se habilitará la muestra de artesanos y manualistas, para la cual ya se han inscripto más de 100 propuestas, a lo que se agregan las ofertas de productores, revendedores, parque de diversiones y demás", enumeró Camandona.

 Pedro Aznar cerrará los festejos el domingo 4.
 
Música de lujo

El sábado, a última hora, llegará el show de Cruzando el Charco, banda nacida hace más de 10 años en la ciudad de La Plata, cuyo estilo fusiona rock con candombe, cumbia, reggae, pop y funk.

"La banda hizo hace unos días un Gran Rex y viene en auge, con un potencial bárbaro. Iba a venir en (la Fiesta de la) Primavera, pero al final no pudo. Por suerte, logramos reprogramar el espectáculo para la celebración del aniversario", detalló.

 El intendente Notararigo resaltó que este show se logró gracias al respaldo del Instituto Cultural bonaerense, como así también al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

“Con el presupuesto que fijamos tendremos espectáculos de primer nivel. Tal vez no podamos recibir a los espectáculos que muchos nos piden, esos que son más famosos, pero cuestan 7, 8 o 12 millones. O más. Y la verdad que no queríamos hacer ese gasto cuando luego se nos hace cuesta arriba comprar juegos para una plaza, mejorar espacios recreativos o fortalecer distintas áreas", explicó.

El sábado el anfiteatro Ulises Parayre abrirá el telón a las 17.30, con las actuaciones de Karma Nativo, Cantores y Cruzando el Charco. Tras los shows seguirá la fiesta con la DJ Jazmín Migliavaca.

El domingo a las 18.30 saltará a escena el grupo folklórico Ahyre, y dos horas más tarde se presentará Pedro Aznar.

"Será un lujo para nosotros recibir a semejante estrella nacional e internacional, historia viva del rock nacional. Estamos contentos, esperanzados que será una fiesta linda, familiar y convocante", señaló Notararigo.

 
Una delicia y un show gastronómico sorprendente

Miguel Marcenac, integrante de la Cofradía de los Caballeros de la Omelette Gigante de la localidad de Pigüé, adelantó que en la edición de este año se utilizarán nada menos que 20 mil huevos.

“Nuestra Fiesta de la Omelette empezó en 1999 y parecía un sueño de locos, pero ya se ha hecho tradicional. Este año vamos a usar 20 mil huevos: 18 mil en la sartén grande y 2 mil para celíacos”, señaló.

El día del aniversario –el domingo 4- los actos comenzarán a las 8, en el mástil de la ciudad, con el clásico homenaje a los fundadores Clément Cabanettes y Francois Issaly.

Luego, a las 10, en el parque, se inaugurará la temporada estival en el natatorio municipal y se efectuará una misa de campaña, tras la cual comenzará el desfile de los Caballeros de la Omelette Gigante hacia el sector donde se efectuará la 23ª edición del evento.

La preparación del platillo está prevista para alrededor de las 12. A esa hora los caballeros empezarán a cascar los 20 mil huevos y a picar el resto de los ingredientes (jamón, perejil, ciboulette, cebolla de verdeo y demás), mientras otros calientan las sartenes, la mayor de las cuales tiene 4,30 metros de diámetro.

Una vez que los ingredientes sean rehogados, se volcarán los huevos batidos y los maestros cocineros iniciarán la cocción del platillo típico francés, el cual estará listo entre las 13 y las 13.30. El espectáculo gastronómico es digno de ser observado y disfrutado.

Las 8 a 10 mil porciones que se prevé cocinar se servirán con una rodaja de la baguette gigante que se prepara para el evento. La degustación –como establece la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante- es totalmente libre y gratuita.

“Es algo distintivo de nuestra fiesta, pero no podríamos hacerlo sin el apoyo y la generosidad de todas las empresas y vecinos que siempre colaboran”, enfatizó Marcenac. 

 ¿Y si juega Argentina?

El intendente Notararigo indicó que la organización de la fiesta tuvo en cuenta que durante el evento no sólo se estarán jugando partidos del Torneo Mundial de Fútbol.

“Por eso hemos previsto que en el predio haya una pantalla gigante para ver los partidos de cada día. Somos todos futboleros, así que tendremos este ingrediente para disfrutar juntos”, señaló.

Una de las posibilidades –reconoció- es que Argentina juegue el sábado 3 o el domingo 4, de acuerdo con su posición final en el grupo clasificatorio.

“Si juega el domingo 4, a las 12, podremos alentar a la selección mientras esperamos la omelette. Vamos a tener una gran Fan Fest armada. Ojalá podamos tener una gran alegría por partida doble”, se esperanzó.

FUENTE: Sudoesteba
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar