WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 24/10/2022
PRESENCIA DE OSTRAS EN ARROYO PAREJA

Solicitan informe al Municipio y a Puerto Rosales tras anuncios de extracción del molusco

Solicitan informe al Municipio y a Puerto Rosales tras anuncios de extracción del molusco

Al Concejo Deliberante de nuestro distrito, ingresó un pedido de informe, dirigido hacia el Intendente Mariano Uset y al Consorcio de Gestión de Puerto Rosales, sobre la problemática de las ostras en Arroyo Pareja.

Los ediles del Bloque Bien Común, Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne, solicitaron información de cara al anuncio sobre la extracción mecánica de ostras, de acuerdo a ello, surge la necesidad de conocer, oficialmente, el avance de varios anuncios realizados en el último año que daban cuenta de que en el pasado mes de Julio se iniciaría la extracción en el balneario de Arroyo Pareja.

La presentación del vecinalismo procura precisiones sobre el estado de las gestiones, el rol del Puerto, del Municipio y de todo organismo interviniente; además de procurar la unión de esfuerzos por la protección del frente costero" dicta el pedido realizado en la casa política local.

"Rosales tiene numerosos desafíos en materia ambiental que no pueden seguir siendo postergados o estar rehenes de las diferencias políticas. Es lo que une a la problemática de los basurales a Cielo Abierto de Punta Alta y Pehuen Có, la contaminación de la ría y la situación de las ostras. Somos partidarios de que existan políticas de Estado que nos vinculen en los temas importantes" afirmaron Schamber y Delle Donne al plantear la necesidad de informes oficiales en la materia.

"El pedido del vecinalismo plantea por una parte, que el Municipio rinda el actual estado de las gestiones anunciadas por el Intendente Uset y la entonces secretaria de Gobierno Abigail Gomez que en Octubre del año 2021 anunciaban una acción que contaba con un fondo de seis millones de pesos de respaldo y que iniciaría un proceso de investigación por el término de tres años, mediante la elaboración de un mapa de zonificación, donde se identifiquen las áreas conflicto ostra-ambiente-sociedad, actual y potencial, discriminado la gravedad del conflicto. "Suponiendo que los plazos se estén cumpliendo, queremos una rendición pública de lo actuado para tener precisiones claras en la materia y que las mismas sean públicas para el conocimiento de la Comunidad", sostuvieron desde el espacio.

"En cuanto al Puerto, en el mes de Mayo pasado se anunciaba que en Julio se iniciaría la extracción mecánica de las ostras y que la misma se repetiría anualmente. En este caso se requerirán informes sobre la demora de las tareas junto a la rendición y origen de partidas presupuestarias para tal fin" indicaron.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar