WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 24/09/2022

Cómo continuará la primavera en Rosales

Cómo continuará la primavera en Rosales

Con el inicio del mes de septiembre y la llegada de la primavera, surge el interrogante sobre cómo transitaremos estos meses y la previa del próximo verano.

Por ello, Carlos Sotelo, Lic. en Ciencias de la Atmósfera, explicó “desde el punto de vista meteorológico, la primavera llegó, aunque en realidad pareciera que no. Es típico de la estación tener vaivenes entre la temperatura y las precipitaciones, y eso lo tendremos esta semana y hasta los primeros días de la semana que viene. Mucho vaivén térmico y mucha inestabilidad con algunos núcleos de precipitaciones".

Sobre la semana que viene, expuso que “vamos a tener estos vaivenes. Una seguidilla desde este viernes hasta el próximo martes con altibajos. Habrá máximas entre 20 y 13 grados y mínimas de entre 4 y 10 grados. Un conglomerado de inestabilidad con núcleos de precipitación y tormentas”.

Agregó el profesional que “si bien estos meses de transición son característicos más de la primavera que del otoño, en los sistemas que llegan a nuestra región no se adaptan tanto a la estación”.

“El fin de semana desde el mediodía de sábado y hasta pasado el mediodía de domingo con precipitación, sobre todo el domingo en forma de tormenta. Nada que ver con el clima de primavera que esperamos todos”.

PRIMAVERA EN GENERAL

“Será una primavera muy cálida, con temperaturas máximas pasando los 30 grados, si bien es más característico de fines de noviembre y diciembre. Tendremos un octubre y un noviembre muy cálido. Pero vamos a tener un verano temprano”.

“Ello no quita tener algún episodio de ola de frío, que dure uno o dos días. En promedio general un octubre, noviembre y diciembre con temperaturas por encima de lo normal. Un fin de primavera cálido y un inicio de verano más bien cálido” indicó.

Sobre las precipitaciones afirmó que “estamos con un 40 % por debajo de los valores históricos para esta época del año. En octubre intentarían recomponerse un poco, pero en noviembre vamos a tener falta de precipitación. De aquí a fin de año, ese 40 % por debajo de lo normal en el que estamos, puede traducirse en un 25 %, pero igual vamos a terminar el año en forma deficitaria” adelantó el Lic. Sotelo.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar