WHATSAPP: 2932 515397

DIADE | NOTICIA FECHA: 24/08/2023

Día del lector: A 124 años del nacimiento de Jorge Luis Borges

Día del lector: A 124 años del nacimiento de Jorge Luis Borges

"Espero ser juzgado por lo que he escrito y no por lo que he dicho o me han hecho decir. Yo soy sincero en este momento, pero quizás dentro de media hora ya esté en desacuerdo con lo que he dicho", pidió Jorge Luis Borges en una de sus célebres frases.

Considerado el escritor argentino más importante de todos los tiempos y una de las grandes figuras de la literatura en lengua española del siglo XX, Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo, su nombre completo, nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899.

Fue escritor, poeta y ensayista; estudió entre Ginebra e Inglaterra y vivió en España desde 1919 hasta su regreso a la Argentina en 1921. Colaboró en revistas literarias francesas y españolas, donde publicó ensayos y manifiestos.

Entre sus diversas ocupaciones, Borges se desempeñó como bibliotecario, conferencista y profesor de literatura inglesa en la Universidad de Buenos Aires (UBA); presidió la Sociedad Argentina de Escritores; fue miembro de la Academia Argentina de las Letras y director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno desde 1955 hasta 1974.

Su obra trascendió tempranamente a nivel internacional y recibió reconocimientos en distintas partes del mundo.

En instituciones públicas de todo el país, el Ministerio de Cultura de la Nación invita a leer a Borges, en el día del lector y la lectora, en conmemoración del natalicio del autor de Ficciones. Se realizarán lecturas de poemas y cuentos de Jorge Luis Borges en diversas instituciones culturales y educativas de todo el territorio nacional.

FUENTE: Argentina.gob.ar
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar