INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 24/08/2019

Realizan una evaluación sobre quienes alquilan en la ciudad

Realizan una evaluación sobre quienes alquilan en la ciudad

Desde las 10:00 y hasta las 12:30 se realizará en la esquina de Brown e Irigoyen -sobre la Plaza Belgrano- una jornada destinada a evaluar la situación de quienes alquilan en la Ciudad por parte del Partido Bien Común.

Desde Bien Común expresaron que "la intención es realizar un seguimiento de la situación de la vivienda en Coronel Rosales y poner a disposición de los vecinos interesados una cartilla gratuita de derechos elaborada por la Defensoría del Pueblo Provincial que fue gestionada por el Partido Verde".

Medina presentó la actividad junto a la Doctora Gabriela Aparicio y los profesores Hugo Schamber y Patricia Zangla señalando que "hace ya casi cuatro años Bien Común logró la creación del Registro de Inquilinos de Coronel Rosales pero que el actual Intendente Uset nunca dispuso su puesta en funcionamiento. El fin de esa ordenanza era reservar para los inquilinos un 25% de las unidades que se edifiquen en caso de que se logre gestionar la puesta en marcha de un Programa de viviendas en el distrito, es una norma positiva que debe ser apoyada gobierne quien gobierne".

Desde Bien Común también se remarcó que dicha bancada logró que se apruebe la adhesión a la ley de Justo Acceso al Hábitat en Coronel Rosales pero en ese caso tampoco hubo colaboración del gobierno para avanzar en tal sentido.

Por último Medina indicó que el fin de la encuesta es medir la situación de los inquilinos haciendo un seguimiento de la misma. "Queremos medir el impacto de los alquileres en el bolsillo de cada familia. No hay mediciones oficiales y con estas actividades nuestro partido intenta obtener estadísticas para planificar nuevas propuestas. La falta de acceso a la vivienda requiere instrumentar la mayor cantidad de acciones posibles para facilitar el techo propio" finalizó.

 


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar