CULTURALES | NOTICIA FECHA: 24/07/2020
Cine Club Dos Miradas a través de la plataforma ZOOM

Cita con "Parásitos" la multipremiada realización de Bong Joon-ho

Vuelve el Cine Club "Dos Miradas", esta vez adaptándose en tiempos de cuarentena. Siempre de la mano de los cinéfilos Héctor y Luis Correa la propuesta es poder disfrutar mañana sábado, desde las 18 horas, vía ZOOM, de la multipremiada "Parásitos", del director Bong Joon-ho.

Los interesados en participar deberán enviar previamente un mail a cineclubdosmiradas@gmail.com para recibir la clave de acceso. Luego de la proyección como es costumbre se abrirá el debate sobre el film.

"Parásitos" es una película surcoreana de drama, suspense y humor negro del año 2019, dirigida por Bong Joon-ho y protagonizada por Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik y Park So-dam.8​9​ Los subtítulos están traducidos al inglés por Darcy Paquet.

La película se estrenó el 21 de mayo de 2019 en el Festival de Cannes, donde se convirtió en la primera película de Corea del Sur que obtiene la Palma de Oro y la primera en hacerlo con el voto unánime del jurado desde 2013 en que ganó La vida de Adèle.

Fue lanzada en Corea del Sur por CJ Entertainment el 30 de mayo de 2019, y en el resto del mundo entre finales de 2019 y principios de 2020. Recibió elogios de la crítica y, en general, fue considerada la mejor película del año por los críticos.10​ Recaudó 128 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en el lanzamiento de mayor recaudación y la decimonovena película de mayor recaudación en Corea del Sur.

Fue ganadora de cuatro premios Óscar, comenzó su carrera por los Óscar, en su país, al ser seleccionada para representar a Corea del Sur en la edición 92 de los Premios Óscar, logrando inicialmente seis nominaciones entre ellas a "Mejor película" y "Mejor película internacional", y así se convirtió en la sexta película en lograr una nominación simultánea en ambas categorías, después de Roma en 2018 y fue al mismo tiempo la primera película surcoreana en ser nominada al Óscar en la categoría principal.

Se convirtió en la primera película de habla no inglesa en ganar el premio Óscar a Mejor película, y finalmente también en ganar de manera simultánea la categoría principal y la de Mejor película internacional en la historia de los Óscar. En la 77a edición de los Premios Globo de Oro, ganó el premio a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

Recibió cuatro nominaciones en la 73a edición de los Premios BAFTA, ganando el premio a la mejor película en habla no inglesa y Mejor guion original. También se convirtió en la primera película en idioma no inglés que ganó el premio del sindicato de actores al Mejor Reparto en una película.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar