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INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 24/06/2025
Habló uno de los nuevos dueños

Puntaltense S.A. asegura que la calidad del servicio depende de una actualización de tarifa “urgente”

Puntaltense S.A. asegura que la calidad del servicio depende de una actualización de tarifa “urgente”

El empresario Adrián Saschrgorodsky, representante de los nuevos dueños de la Compañía de Ómnibus Puntaltense S.A. habló hoy en Radio Rosales acerca de la situación económica que atraviesa la firma y del mal estado de las unidades. Remarcó la necesidad de una recomposición tarifaria y reconoció que pidieron al municipio que evalúe subsidiar parte de la tarifa, por ejemplo en el caso de los estudiantes. También ratificó que siguen con intenciones de comprar la Compañía Belgrano.

Cabe recordar que el grupo de empresarios bahienses compró las acciones de la Compañía Puntaltense a mediados del mes de marzo, y de acuerdo a lo expresado por el propio Saschrgorodsky en aquel momento, y reiterado hoy, el objetivo es adquirir también la Compañía Belgrano, aunque aún no se ha cerrado esa transacción.

Acerca de los permanentes reclamos ante el mal estado de las unidades de la empresa, Saschrgorodsky sostuvo que “son unidades muy viejas, que no tenían un buen mantenimiento, pero en poco tiempo no se puede hacer maravillas”, y aseguró que “con esos colectivos nunca vamos a tener un buen servicio”.

“Es muy urgente una actualización de tarifa, porque de eso depende la calidad del servicio. Por más que le pongamos energía, si el esquema no es sustentable no se puede mejorar el servicio”, dijo.

“Hay que hacer cambios profundos, que van a redundar en una mejora del servicio, dentro de esa transformación pedimos una mejora en los ingresos”, expresó el empresario, haciendo referencia a los pedidos de aumento de boleto hechos al Concejo Deliberante y a un planteo realizado al Municipio para que subsidie una parte de la tarifa.

“Hoy se trabaja a pérdida y no es sostenible. Lo que hay entre la expectativa y la realidad es una cuestión de tiempos. Estamos todos detrás del mismo objetivo de mejorar el servicio. No podemos esperar que esto sea inmediato, la empresa estaba totalmente desfinanciada. Estamos transitando ese proceso de acuerdo a lo previsto”.

“No era una realidad que se pudiera transformar en pocos días. La empresa venía muy descapitalizada con problemas graves. Pudimos mudar todas las instalaciones y tomar medias que aún no redundaron en mejoras para el pasajero y que son parte de un proceso”.

“Necesitamos una recomposición tarifaria, que está atrasada”, afirmó Saschrgorodsky.

Consultado acerca del nuevo precio del pasaje, el empresario bahiense contestó que “el estudio de costos estima un boleto de 1.500 pesos por pasajero transportado, pero hay muchos mecanismos de apoyo a la demanda que se aplican en distintas ciudades, subsidiando a algunos pasajeros”.

También dijo que el descuento de 50% que hoy se da a los estudiantes, es totalmente absorbido por las empresas y que con ese valor “no se llega a pagar siquiera los costos de transporte de cada pasajero estudiantil”.

“Hay que buscar una solución para eso. O se distribuye la incidencia en el resto del pasaje, o se consigue un ingreso que lo cubra subsidiando al pasajero estudiantil”, dijo Saschrgorodsky.

 

Compañía Belgrano

En tanto, el empresario bahiense que también en diálogo con Radio Rosales había reconocido que tenían todo resuelto de palabra para adquirir la Compañía Belgrano y que esa sería la única forma de hacer viable económicamente el servicio de colectivos de nuestra ciudad, manifestó hoy que esa intención sigue en pie.

“Seguimos sosteniendo que para que sea viable, tiene que haber una sola empresa. Algunas demoras en la resolución de la tarifa han demorado el abordaje de la compra de la otra empresa. El dialogo es bueno, pero somos prudentes”.

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