WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 24/06/2023

Minuto a minuto se definen las listas en Rosales

Minuto a minuto se definen las listas en Rosales

Aún con silencio oficial, muchos referentes se encuentran en la ciudad de La Plata ultimando detalles para presentar las listas en la Junta Electoral.

Hasta último momento hay tiempo, contó a El Rosalenio un referente político que, entre las carpetas de avales, seguía recibiendo comunicaciones desde nuestra ciudad.

A horas del momento en que se pueden entregar las listas, podemos ir encontrándonos con grupos ya definidos y otros que aún están con lápiz y goma de borrar.

Por el oficialismo, dicen que las cosas ya están cerradas. La lista de Cambiemos que irá alineado con la candidata a Presidenta Patricia Bullrich, está encabezada por el actual presidente del Concejo Deliberante Nicolás Aramayo. Una de las sorpresas fue el ingreso de Jorge Torres, referente del periodismo televisivo como primer Concejal y Liliana Taboada de la UCR como segunda. La abogada Natalia García Luna, quien encabezaba otra lista, se unió y estaría en 4ta ubicación.

Fuentes consultadas dijeron que no habría internas y que habrían llegado a un acuerdo con la Dra. Natalia García Luna y Rodrigo Studio quienes habían hecho públicas sus intenciones de competir en estas elecciones.

Por otra parte, en el Justicialismo podría haber apariciones de último momento. El ya confirmado Rodrigo Aristimuño, quien hace días oficializó su alianza con Bien Común, también estaría cerrando la lista de concejales definitiva. Su primera candidata es la edil Paula Bermejo y el segundo es el referente de Bien Común, Daniel Medina.

Pero sabemos que el Peronismo tiene varias ramas así que no se descarta que haya alguna novedad. La profesora Juliana Tomassini habría optado finalmente por no presentarse, pero como decíamos, nada está definido.

Pero también hay otras fuerzas políticas. Liliana García, estaría cerrando también su lista como candidata a intendenta de Coronel Rosales con su equipo de Primero Rosales. Su lista de concejales sería presentada esta semana.

Por el lado de Milei, la lista presentó a Ricardo Leprón como candidato a Intendente, seguido por el referente del partido Libertad Avanza, Pablo “Papu” Gómez. Dicen que el partido de Milei, tendría una sola lista en la ciudad.

En el caso del edil oficialista Mariano Dello Russo, por el ARI - CC, también se presentó en la Junta Electoral como candidato a Intendente de Rosales. Lo acompañará la edil Natalia Zuzaya como primera concejal, Ignacio Burgos y Roxana Almirón en los siguientes lugares.

Otro partido que competirá en el cuarto oscuro, será en de Libres del Sur. Esta fuerza política tiene como referente local a Mariano Ojeda quien pertenece a la Cooperativa de Trabajo Coosepa. La candidata a intendenta es Marcela Schmit y su primer Concejal es Sergio Pereyra. Este partido tiene como candidato a Presidente a Jesús Escobar.

El PI también tendrá su lista ya que, junto a distintos aliados, presentó su agrupación encabezada por el Doctor Juan Ignacio Ferreyra como candidato a Intendente y Juan Garayzar como primer Concejal.

 

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar