EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 24/06/2020
"Educadores en tránsito: renovando equipajes"

La FEB invita a un interesante espacio de reflexión con Bernardo Blejmar

La Federación de Educadores Bonaernses FEB, a través de la Secretaría de Formación, Capacitación e Investigación, proponen un encuentro especial para la reflexión en tiempos de pandemia, a cargo del Doctor en Ciencias de la Educación y Pedagogo, Bernardo Blejmar, titulado "Educadores en tránsito: renovando equipajes". La misma se realizará el venidero jueves 2 de julio, a las 18 horas, gratuita, con inscripción previa en la web de la FEB, hasta agotar el cupo establecido.

Blejmar es uno de los pedagogos más destacados del país y su pensamiento crítico y la valoración de sus ideas forman parte de la formación de equipos de conducción, directivos, docentes, y sus enfoques forman parte de las instancias reflexivas de la política educativa de la Argentina.

Hace algunas semanas atrás dejó claro su postura respecto al marco de la pandemia COVID 19 y los alcances pedagógicos a alcanzar, diciendo:

"La casa es la casa y no la escuela (recordatorio en tiempos de pandemia)

Con toda la muy buena intención y compromiso de estar juntos en la interrupción de clases y lograr la continuidad del aprendizaje de los chicos se ha desplegado una ola de actividades/exigencias de tareas a ser realizadas por estos en el seno de la familia aislada .

La "invasión pedagógica"dio pie a una tormenta perfecta : padres alterados, chicos sobreexigidos, dificultades técnicas mediante la toxicidad del ambiente en aumento sustancial .

Estamos aprendiendo en el camino , lo vamos viendo , aparecen algunas reflexiones que pueden generar nuevas conversaciones:

1 Tan imposible como no requerido es transformar la casa en una aula de escuela ,, la casa es el ámbito del adentro familiar y la escuela constituye el desafío del afuera social (si hay adentro y fuera en la realidad).

2 Educar es mas que garantizar la inclusión bancaria de contenidos.

3 Educar es como adultos de hacernos cargo del crecimiento integral de los Nuevos como personas , haciendo lugar a la emergencia de lo nuevo que traen los Nuevos.

4 Acompañar a los chicos es acompañar a la familia y comprender a los educadores en sus presiones cotidianas
Bajar la exigencia , subir el encuentro , ganar vida. El silencio, el vacío, también pueden ser experiencias educativas si confiamos-

5 Tal vez encontremos en estos días , la oportunidad de nuevos aprendizajes que no figuraban en ningún curriculum oficial

Solo hace falta dejar aire y tal vez respiremos mejor".


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar