POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 24/06/2020
Para abordar distintos expedientes y avanzar en resoluciones

Se reunió la comisión de Bienestar Social del HCD

Se reunió la Comisión de Bienestar Social, presidida por el concejal Santiago Maidana para considerar el tratamiento de expedientes englobadas en políticas de género a implementar y así como la modificación en la legislación local de la “Mesa Consultiva para la Prevención del Suicidio”.

En relación a la violencia de género, se llegaron a consensos, respecto a la adhesión de la Ley Micaela. El bloque oficialista de Juntos por el Cambio  considera "que este tema es transversal a todos los bloques políticos y que el Departamento Ejecutivo hace continuamente hincapié en atender a esta problemática. Sabemos que el eje principal son las propias víctimas. Por ello, el próximo jueves 25, se aprobará en la sesión ordinaria una ordenanza en la que Coronel Rosales adhiere a la Ley Micaela de capacitación obligatoria, en materia de género, para todas las personas que integren los tres poderes del Estado", destacó Maidana.

Vale mencionar que la decisión es que la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Área de Políticas de Género, sea quien lleve adelante dichas capacitaciones elaborando un programa propio o utilizando plataformas diseñadas por el Instituto Nacional de Mujeres.

"Se le requerirá al Departamento Ejecutivo; a la Comisaría de la Mujer y la Familia; y al Juzgado de Paz datos oficiales sobre pedidos de intervención y/o denuncia por violencia familiar y/o de género. Una vez analizados esos informes, se realizarán las acciones pertinentes que pueden llevar a la declaración de la emergencia en violencia de género en nuestro distrito".

"Además, se le solicitará al gobierno provincial bonaerense la reactivación del fondo económico de emergencia para víctimas de violencia de género. El mismo, fue gestionado por el intendente Mariano Uset pero, hasta la fecha, no recibió respuestas de la provincia".

"Respecto a la Mesa Consultiva para la Prevención del Suicidio, se pudo avanzar en la modificación de la legislación local actual, integrando a un profesional de la salud especializado en el tema. Este expediente quedará en comisión para continuar con su tratamiento la semana siguiente, en pos de lograr consensos que posibiliten su pronta aplicación", concluyo el edil oficialista.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar