CULTURALES | NOTICIA FECHA: 24/06/2020
Coro de Niños y Jóvenes de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi

Primera realización audiovisual compartida desde casa

"Este trabajo es el fruto del esfuerzo de los niños y jóvenes del coro que, algunos solos y otros apoyados por sus familias, ensayaron y aprendieron las partes de esta canción. Lo hizo cada uno en sus tiempos ya que es un tema nuevo que no estaba en el repertorio del año pasado. Este año encontramos en esta forma de trabajo la continuidad de la actividad", de esta manera, la directora del Coro de Niños y Jóvenes de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, Valeria Llaría, presentó en sociedad la primer realización audiovisual desde casa.

"La obra que elegimos para este trabajo virtual es un quodlibet, que es una forma musical en la que se cantan varias melodías diferentes en forma simultánea. En este caso son pregones de 4 vendedores, se presentan los temas por separado, luego en dúos y finalmente cierra el quodlibet con las 4 voces juntas. El compositor es Sergio Enrique Dantí, argentino pero de gran trayectoria internacional.

"Esta actividad cultural que nos llena de orgullo al representar a nuestra ciudad implica también una gran responsabilidad y compromiso. La familia cumple en nuestra institución un rol crucial, que es el de estimular a sus hijos para continuar y perseverar en el estudio y el desarrollo de sus capacidades musicales"

"Agradecemos el apoyo de la Biblioteca Popular y Centro Cultural "Juan Bautista Alberdi" por el acompañamiento y fomento del desarrollo musical de los niños en esta etapa temprana, tan necesaria en estos tiempos que vivimos.
El Coro de Niños y Jóvenes de la Biblioteca Popular y Centro Cultural "Juan Bautista Alberdi" cuenta con el apoyo de la empresa Oiltanking Ebytem, y comenzó sus actividades en el año 2015. La idea de su formación es que se convierta en el semillero de todos los coros puntaltenses", refirió Llaría.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar