WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 24/05/2026

Villa Arias y Punta Alta suman propuestas para esperar el 25 de Mayo

En la previa de una nueva celebración patria, distintas instituciones de la ciudad preparan actividades abiertas a la comunidad, con música, danza, tradición y encuentro popular como protagonistas.

Una de las propuestas tendrá lugar hoy, domingo 24 de mayo, desde las 21, en la Sociedad de Fomento de Villa Arias, donde se realizará el Primer Festival Provincial “Esperando el 25”, organizado por la Peña Estrella Sureña.

La actividad fue presentada como una noche de música y danza tradicional, con espectáculos en vivo, danzas folklóricas, servicio de cantina y un clima especialmente pensado para celebrar las raíces argentinas en la antesala del 25 de Mayo.

En paralelo, también hoy, domingo 24, el Centro Tradicionalista “El Chaqueño” y la batucada Masakali organizarán una gran destreza criolla en el predio de la FISNA, ubicado en Pueyrredón 300.

La jornada se desarrollará de 9 a 18 horas, con entrada libre y gratuita. Según se anunció, habrá competencias de sortija, caña, menores, mujeres, rienda general y clásico, además de feriantes, artesanos y expositores.
Desde la organización se indicó que cada participante deberá abonar el seguro correspondiente.

La animación estará a cargo de Valentín Apelans y las gateras eléctricas serán de Martín Saenz.

De esta manera, la ciudad tendrá una agenda cargada de tradición para recibir una de las fechas más sentidas del calendario nacional, con propuestas que combinan danza, destrezas criollas, música y ese espíritu de encuentro que cada 25 de Mayo vuelve a encender la memoria colectiva.

?>

© 2006 - 2026 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar