GREMIALES | NOTICIA FECHA: 24/05/2020
Se van rellenado el casilleros de designaciones provinciales

Asumió el dirigente gremial Federico Galeano como delegado del Mrio. de Trabajo

Asumió el dirigente gremial Federico Galeano como delegado del Mrio. de Trabajo

Federico Galeano es el nuevo delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, con competencia jurisdiccional sobre los distritos del Sudoeste Bonaerense, que incluye desde luego a Coronel Rosales.

El funcionario designado por la ministra Mara Ruíz Malec ha sido dirigente gremial de Seguridad Privada SSIP y su elección contó con un amplio respaldo por parte de las organizaciones gremiales nucleadas en la CGT, que lidera el camionero Roberto Arcangel.

La asunción del titular del SSIP al frente de la cartera laboral regional significó la reapertura de la delegación, en el marco del actual aislamiento obligatorio que rige por la pandemia de coronavirus.

De tener continuidad el conflicto que actualmente sostienen el municipio de Coronel Rosales y el Sindicato de Trabajadores Municipales STM, es posible que el mismo requiera su intervención dado que es autoridad de aplicación más allá de la tarea inicial que le corresponde a la Sub Delegación a nivel local.

Cabe mencionar que durante el anterior conflicto, durante el mes de enero pasado, dicha competencia le cupo al delegado del ministerio con sede en Tres Arroyos, en virtud de la falta de designación de un delegado a nivel regional.

Una renovada impronta en las funciones

“La impronta del Ministerio es que cuando todo esté funcionando en pleno, el delegado tiene que estar en la calle junto a los trabajadores. Eso es lo que vamos a hacer”, manifestó Galeano tras asumir sus funciones.

“Estamos trabajando como si estuvieran las puertas abiertas, pero (de modo) restringido, con cada trabajador que vaya de a uno, con medidas de seguridad, barbijo, distancia”.

“Por ahora no se van a hacer inspecciones porque no se puede salir. Pero sí se van a hacer todos los trabajos administrativos”, aclaró.

En su condición de dirigente gremial, el delegado consideró “muy importante que esta casa siempre esté a cargo de un compañero sindical, que sepa trabajar para mantener la fuente de trabajo de los compañeros y defender al trabajador, lo principal”.

“Hoy me toca estar en todas las actividades que haya conflicto. La impronta del Ministerio es que cuando todo esté funcionando en pleno, el delegado tiene que estar en la calle junto a los trabajadores. Eso es lo que vamos a hacer”, concluyó.

 


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar