RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 24/04/2016

2.000 personas peregrinaron 25 Km por la fe

Miles de puntaltenses cristalizaron la propuesta de pregrinar hasta "La Puerta Santa" ubicada en la catedral de la ciudad de Bahía Blanca (mirá el video).

La impactante y multitudinaria participación de jóvenes y adultos ubica esta jornada como única en la historia de nuestro distrito y alrededores.

Los movimientos parroquiales, laicos comprometidos y público en general ofrecieron todo su tiempo y esfuerzo por la fe y pensando en el otro, caminando como representación del sacrificio de la vida hacia Cristo, simbolizado por la puerta, ubicada a más de 25 kilómetros de distancia.

A medida que transcurría la mañana más personas y familias se sumaban a las filas, otros tantos lo hacían en automóviles y hasta algunos se animaron a la bicicleta.

La impecable organización hizo que los caminantes puedan lograr su objetivo. Colaboradores, personal de tránsito y policía acompañaron desde el primer minuto a los peregrinos que arribaron a destino a las 15:00 hs. habiendo partido desde Punta Alta a las 8:00 Hs.

Otros rosaleños asistieron a la catedral bahiense en vehículos particulares, o transporte de pasajeros.

La jornada de cielo cubierto y viento justificó la recepción de mate cocido y tortas fritas a los presentes.