WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 24/03/2022
CONTINÚA EL ALERTA Y EL TRABAJO DE LAS ÁREAS

“Hubo más de 80 caídas de árboles y 50 de postes de servicios” dijo Montero

“Hubo más de 80 caídas de árboles y 50 de postes de servicios” dijo Montero

Tras la tormenta que azota al distrito por lluvias intensas y vientos fuertes, desde la noche del miércoles, desde la dirección de Protección Ciudadana del municipio rosaleño brindó detalles a El Rosalenio sobre el trabajo realizado y las intervenciones de las diversas áreas.

El Director del área, Carlos Montero, realizó un balance del trabajo realizado, y en principio reconoció “que yo recuerde en el 2016 tuvimos una tormenta grande pero nada que ver con esto. En esa ocasión duró 8 horas, y trabajamos después el resto del día para solucionar, hablamos de 20 postes, 6 árboles, pero lo de hoy es muy raro”.

Desde Defensa Civil de la Provincia permanentemente alertaron a los municipios. Además las páginas que consultamos sobre el clima coincidían sobre milímetros y hasta las 17.30 horas de este jueves cayeron 115 milímetros en Punta Alta” indicó Montero.

Además reconoció que “es llamativo que no tuvimos tantas inundaciones. Tuvimos 2 o 3 lugares anegados en relación a las más de 15 horas con viento constante y lluvias por momentos más intensas y constantes”.

Montero confirmó que se registraron “80 caídas de árboles, y más de la mitad fueron intervenidos por el personal de forestación. Tuvimos alrededor de 50 caídas de postes entre servicios de cable, telefonía y de la cooperativa eléctrica. También estuvo trabajando el personal de Telefónica, Cablevisión y de la CEPA”.

En Pehuen Co hubo alrededor de 15 árboles caídos, en Villa Arias seis; y en Villa del Mar la crecida del mar tuvimos que asistir y ayudar en la auto evacuación de 6 personas por tener sus casas anegadas” afirmó el director.

A esta hora “seguimos trabajando en Villa del Mar, porque 22.30 horas viene la pleamar, que si bien bajó un poco la marea, no fue del todo y el viento continúa; estamos a la espera”.

Trabajamos con todo el personal de las áreas del municipio, estuvo personal de Forestación y de Tránsito, hubo alrededor de 30 empleados municipales que estuvieron trabajando desde las 7 de la mañana y algunos todavía están. Destacamos el trabajo coordinado junto a Bomberos Voluntarios que colaboraron en el trabajo de voladuras, registrándose alrededor de 15 atenciones; y además nos dieron una mano en desagotes como en calle Antártida Argentina al 300, ya que teníamos todo el personal afectado a forestación”.

Además indicó el funcionario que “tuvimos 3 vehículos reportados que fueron alcanzados y dañados por la caída de árboles, pero no tenemos registro de daños físicos, ni en trabajadores ni en vecinos”.

El trabajo continuará mañana “con el registro de los árboles caídos en la plaza General Belgrano que fueron como cinco, Parque San Martín y Parque Sarmiento que también se registraron caídas; y veremos el análisis en la reunión prevista para mañana con todas las áreas y evaluaremos el trabajo de este viernes y del fin de semana”.

Sobre los vecinos evacuados, Montero detalló que “acompañamos a auto evacuarse de calle La Plata a tres personas, de calle Reconquista a cinco personas; y a 2 familias que fueron asistidas por la secretaría de desarrollo social -se le proveyó de ropa de cama y colchones- y 5 personas de Villa del Mar que asistimos y que se trasladaron hacia la zona de Albatros”.

El director de Protección Ciudadana afirmó: “Estamos en constante comunicación con el Secretario de Desarrollo coordinando atenciones”. Sobre la evacuación de nuestros vecinos dijo: “Tenemos en principio un hotel y un polideportivo preparado para recibirlos de ser necesario”.

ROSALES EL DISTRITO MÁS CRÍTICO

Ante la consulta sobre si nuestro distrito fue el más castigado de la costa bonaerense, dijo: “Estamos en el grupo 6 de defensa civil provincial y cuando pasábamos el reporte dábamos cuenta de que el nuestro es uno de los distritos más críticos, no sé si en cantidad de milímetros caídos; pero sí en cantidad de caídas de árboles y postes. Ninguna duda que fuimos uno de los más críticos”.

CONDICIONES METEOROLÓGICAS PARA EL VIERNES

El funcionario indicó que “para este viernes esperemos que el clima mejore; a la madrugada seguirá el viento según los reportes hasta los 2 o 3 de la mañana, momento en que enviarán las autoridades una actualización de las condiciones con un nuevo reporte”.

“Se prevé que el viernes esté más tranquilo en cuanto al viento, y puede haber algo más de lluvia; pero lo más complicado viene ahora, porque pensábamos que a la tarde estas condiciones iban a cambiar”, indicó Carlos Montero.

RECOMENDACIONES A LA COMUNIDAD

Si no tienen que salir los vecinos, por favor que no salgan. Y si salen que lo hagan con precaución. Hay cables colgando en varios sectores, que algunos pudimos detectar de que servicio eran, en otros casos no, y es un trabajo que continuaremos realizando mañana bien temprano” expresó el director.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar