WHATSAPP: 2932 515397

ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 24/02/2023

Amplían y extienden el programa Registradas

Amplían y extienden el programa Registradas

El Gobierno oficializó este viernes la ampliación del programa Registradas para aumentar la formalización de las trabajadoras de casas particulares. Además extendió la inscripción del programa hasta diciembre de 2023.

Según difundió el Gobierno a través del Decreto 89/2023, el programa pasará a cubrir el 50% del salario neto mensual de cada trabajador y trabajadora correspondiente al convenio en función de las horas trabajadas y categorías declaradas. Esto aplicará para todos los trabajadores y trabajadoras y ya no establece un límite horario.

El pago del 50% del salario a las nuevas incorporaciones será por seis meses para todos los empleadores con ingresos menores al mínimo no imponible de Ganancias.

La medida además incluye a las trabajadoras ganar el derecho a acceder a la jubilación y un seguro de desempleo por dos meses.

Los empleadores deberán mantener un año al trabajador o trabajadora registrado. Si el empleador incumple con los requisitos establecidos deberá reintegrar la devolución del total de los fondos.

FUENTE: Ámbito Financiero
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar