GREMIALES | NOTICIA FECHA: 24/01/2020
Desde el miércoles al viernes

El STM dispuso un paro por 72 horas la semana próxima

El sindicato de Trabajadores Municipales STM resolvió dar continuidad al plan de lucha convocando a un cese de actividades para los días miércoles, jueves y viernes de la semana próxima.

La resolución fue aprobada hace minutos en asamblea llevada a cabo en la sede gremial.

Mediante un comunicado, el gremio hizo público la decisión y las reivindicaciones en curso.

"El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales resolvió, por unanimidad, en Asamblea que se realizó este viernes, llevar adelante un paro por 72 horas en los puestos de trabajo a partir de las 6:00 Hs. del día miércoles 29".

"Esta medida de fuerza, al igual que el recién finalizado paro de 48 horas, nada tiene que ver con la cuestión paritaria ni con el bono de fin de año, el cual nos fue negado, tal como ha intentado hacer ver el Intendente Municipal, siendo evidente que con su discurso pretende confundir a los vecinos rosaleños, buscando la confrontación entre estos y los trabajadores municipales".

"Al mismo tiempo es menester llevar tranquilidad a los trabajadores, manifestado que el paro dispuesto es absolutamente legítimo y ajustado a derecho, dándose cumplimiento a los requisitos establecidos en las leyes 23551, 14786 y 10149. Punto aparte merecen los dichos acerca de supuestas denuncias que pretenden entablar contra empleados y miembros del Sindicato, como así también las amenazas de descuentos y aprietes que ha sufrido varios compañeros por parte del personal dependiente del Departamento Ejecutivo, hechos que sin duda serán denunciados ante las autoridades correspondientes".

"Remarcamos que los motivos del paro son varios y es bueno aclarar que todos, absolutamente todos son de conocimiento del Intendente, puesto que fueron detallados en diversas notas que se fueron presentando desde que asumió esta nueva conducción del Sindicato y que incluso fueron abordados en una mesa de diálogo, sin haber obtenido ninguna respuesta hasta el momento".

"Se reclama porque se siguen incorporando empleados monotributistas, cosa expresamente prohibida por el Convenio Colectivo, permitiéndose la incorporación de monotributistas únicamente para aquellas tareas excepcionales, no siendo este el caso; indebidos descuentos de haberes por faltas inexistentes, teniendo en cuenta que el salario tiene carácter alimentario, siendo fundamental entonces evitar cualquier tipo de descuento indebido y sin ningún tipo de notificación; falta de creación del agrupamiento jerárquico y recategorización de empleados municipales, trato discriminatorio y abusivo, persecución laboral y reducción arbitraria de jornadas y quita de bonificaciones, incumplimiento de normas de seguridad e higiene, ingresos de personal, concursos, privilegios e inobservancia del convenio colectivo. Cabe destacar que durante la medida de fuerza, se mantendrán las guardias funcionado con normalidad y se colaborará con cualquier contingencia que pueda producirse", concluye.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar