RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 23/12/2019
Máxima fiesta de la cristiandad

Cronograma de misas de Gallo y Navidad en templos de la ciudad

Cronograma de misas de Gallo y Navidad en templos de la ciudad

El siguiente es el cronograma de misas de Gallo y Navidad previstas para el 24 y 25 de diciembre en cada una de las comunidades parroquiales de la ciudad. Las confesiones serán el lunes 23 de diciembre de 20 a 22 horas en la Parroquia María Auxiliadora (Rivadavia 562).

Misas de Gallo (24 de diciembre)

Capilla Estrella del Mar (Villa del Mar) a las 16 horas
Capilla Virgen de Fátima (Villa Arias) a las 17.30 horas
Capilla San Juan Evangelista (Albatros V) a las 18 horas
Parroquia San Pablo (Murature y 12 de Mayo) a las 19 horas
Capilla Santa Maria Reina (Chubut y Neuquén) a las 20 horas
Parroquia María Auxiliadora (Rivadavia 562) a las 20 horas
Capilla Virgen Niña (25 de Mayo e Islas Orcadas) a las 20.30 horas

Misas de Navidad (25 de diciembre)

Parroquia María Auxiliadora (Rivadavia 562) a las 9, 11 y 20 horas.
Santuario Virgen del Rosario, procesión y misa a las 18 horas
Parroquia Cristo Rey a las 11 horas

Mensaje de su Santidad Francisco ante la llegada de la Navidad

La Navidad, en su genuina sencillez, nos recuerda que lo cuenta verdaderamente en la vida es el amor”, dijo el Papa Francisco en su reflexión previa a la llegada de la Navidad.

“Damos gracias por todo el bien que hay en el mundo, y por todos aquellos que se comprometen gratuitamente, por quienes gastan su vida en servir, por quienes no se rinden y tratan de construir una sociedad más humana y más justa”, afirmó el líder de la Iglesia católica.

En los días previos a la Navidad, el Papa Francisco sostuvo que “son días en los que nuestras miradas se dirigen al cielo para encomendar a Dios las personas y las situaciones que más nos tocan el corazón. En esta mirada nos reconocemos hijos de un único Padre, hermanos”.

El Papa aprovechó la visita de Guterres, político, ingeniero físico y profesor portugués que desde el 1 de enero de 2017 es el secretario general de las Naciones Unidas, para mover las consciencias y llamar a las personas a “no mirar para otro lado” ante cualquier tipo de abuso, las injusticias, las desigualdades, el escándalo del hambre, la pobreza, los abusos contra niños, la falta de agua y comida.

“Lo sabemos, no podemos salvarnos solos”, afirmó el Papa, pero que no se resigna a la globalización de la indiferencia.

“No podemos mirar para otro lado ante cualquier tipo de abuso contra los más pequeños. Debemos combatir todos juntos esta plaga.  No podemos cerrar los ojos ante nuestros hermanos que, por causa de los conflictos y de la violencia, de la miseria o de los cambios climáticos, dejan sus países y, a menudo, van al encuentro de un triste destino.

"No podemos permanecer indiferentes ante la dignidad humana pisoteada y explotada, a los ataques contra la vida humana, sea la que todavía no ha nacido sea la de que cualquier persona necesitada de cuidados.
No podemos, ni debemos mirar a otro lado cuando en muchas partes del mundo los creyentes de distintas confesiones religiosas son perseguidos”, afirmó.

Como lo hizo en la “Declaración por la Fraternidad Universal”, el Papa reiteró: “Clama a Dios el uso de la religión para incitar al odio, a la violencia, a la opresión, al extremismo y al fanatismo ciego, así como usarla para obligar al exilio o la marginación”.

Asimismo, volvió lanzar un mensaje a la humanidad contra la carrera armamentista y el rearme nuclear, tras su visita del mes pasado a las ciudades de Japón escenarios de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.
“Es inmoral no sólo el uso sino también la posesión de armas nucleares, las cuales tienen una capacidad destructiva tal, que incluso el mero peligro de un accidente representa una oscura amenaza para la humanidad”.
“No permanezcamos indiferentes ante las numerosas guerras que todavía se combaten y que ven morir a tantos inocentes.

La confianza en el diálogo entre las personas y entre las naciones, en el multilateralismo, en el papel de las organizaciones internacionales, en la diplomacia como instrumento para la comprensión y el entendimiento, es indispensable para construir un mundo pacífico”.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar