POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 23/11/2019
Se destacó la presencia del ex intendente Néstor Giorno

Con la mística del 87 el PJ homenajeó a sus militantes históricos

Organizado por el Consejo del Partido Justicialista de Coronel Rosales, se realizó ayer un acto en el que se homenajeó a históricos dirigentes peronistas partícipes de la recuperaciónd el gobierno comunal en 1987.

En coincidencia con el Día del Militante Peronista conmemorado días atrás, la ocasión fue oportuna para que figuras con nombre propio del peronismo rosaleño se dieran cita y revivieran la mística que envolvió el triunfo de Néstor Giorno al frente del Peronismo Renovador en octubre de 1987.

Precisamente el ex jefe comunal y ex diputado provincial, fue la principal figura de la cita, junto a algunos colaboradores de su gestión como Edgardo Guglielmo, Carlos Cacciurri, Carlos Lencinas, la figura de Osvaldo Ferretti, representado por su esposa Luisa Aloisio, entre otras figuras clave.

También fueron homenajeados militantes barriales como Esteban Quenego,  Agustín Liberati, Arturo Sendes, Hugo Molinaro, Esteban Quenego, Pedro Marquestaut, Carlos Pevé, Aedo Juárez, Isabel Pelufo, Isabel Promet, entre otros.

Hubo distintos momentos, todos ellos vividos con la emoción de distintas etapas de la historia del peronismo en Punta Alta. Se recordaron así figuras de la Resistencia Peronista de los 50 y 60, de la JP de los 70 y a la memoria de compañeros detenidos y desaparecidos; así como también de todos los procesos vividos desde el retorno democrático de 1983.