INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 23/11/2019
Presencia de organismos de DDHH y familiares de sobrevivientes

Se señaló a la Séptima Batería como Sitio de la Memoria

Se llevó a cabo ayer, en la Base de Infantería de Marina “Baterías”, el acto de señalización como “Sitio de la Memoria del Terrorismo de Estado”, marcando de esta manera a la Séptima Batería Histórica como uno de los centros clandestinos de detención de personas, entre marzo de 1976 y abril de 1981, correspondiente al área operativa bajo el dominio del por entonces Comando de Operaciones Navales.

La señalización fue ordenada a fines de 2015, a pedido de los fiscales Miguel Palazzani y José Nebbia y de querellantes locales, por el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca que condenó por primera vez a una veintena de represores de la Armada por delitos de lesa humanidad en esa jurisdicción.

En esa sentencia se ordenó además realizar trabajos de prospección para recolectar nuevas pruebas, tarea aún pendiente por la demora en la asignación de recursos por parte del Consejo de la Magistratura de la Nación.

El Movimiento por la Memoria, Verdad y Justicia de Punta Alta MOVEJUPA, la Agrupación HIJOS, organismos de Derechos Humanos y familiares de detenidos desaparecidos en ese lugar, se dieron cita para honrar la memoria y seguir solicitando la continuidad de los Juicios por la Verdad.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar