EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 23/11/2017
Punta Alta será sede regional el 5 de diciembre

Pre Cumbre Programa Simulación G-20 en el Concejo Deliberante

Se llevó a cabo la Pre Cumbre Distrital del Programa Simulador del G20 para estudiantes secundarios, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Luego de las palabras de bienvenida y apertura a cargo del intendente Mariano Uset, jóvenes de las 18 escuelas secundarias del distrito, hicieron su exposición interpretando el rol de cada uno de los 20 países que integran el selecto grupo internacional.

La jornada comprendió la instancia distrital, sirviendo de preparatoria para la regional que tendrá lugar en nuestro distrito en los primeros días del mes de diciembre. Cabe recordar que se trata de una iniciativa implementada por el Área de Relaciones Globales del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, presidido por el vicegobernador Daniel Salvador, en el marco de la cumbre mundial del G20 que se tendrá a la Argentina como sede en 2018.

El proyecto busca consensos en torno a la temática de energías alternativas en cuatro distritos de la sexta sección electoral (Coronel Rosales, Bahía Blanca, Coronel Suárez y Tres Arroyos), a parte de otros distritos de la provincia.

"A partir del 1° de diciembre asumimos el compromiso de la presidencia temporal del G20, durante 2018 se va a dar este evento importantísimo e nivel global. Uno de los objetivos, es poner en conocimiento de esto a los jóvenes y la población en general", dijo el intendente Uset.

"Luego de haber pasado la etapa fundamental, de investigación, hoy tendrán que interpretar el rol y los intereses de los países que les toca representar, a través de esta manera muy creativa e innovadora de enfrentar los desafíos educativos", le dijo el jefe comunal a los alumnos antes de iniciar.

Asimismo, brindó palabras de aliento a los jóvenes que en general participan de este tipo de iniciativas, como por ejemplo también el parlamento Juvenil. "Nos tienen mal acostumbrados a los mayores, nos sorprenden cada vez más positivamente cuando tienen la posibilidad de enfrentar estas propuestas, a través del dialogo y el consenso".

Por último, Uset remarcó la importancia de tener que "jugársela por nuestra propia identidad, por nuestros propios valores, intenciones y soberanía"

Las representaciones se realizaron de la siguiente manera: EES N°1, Alemania; EES N°2, Japón; EEES N°5, Turquía y Corea del Sur; EEES N°6, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda; EEES N°7, Australia; EEES N°8, Sudáfrica; EES N°9, Brasil; EESA N°1, Francia; EES N°10, Estados Unidos; EES N°11, India; EES N°12, Rusia; EES N°13, Arabia Saudita; EES N°14, Indonesia; Instituto Canossiano, Unión Europea; EES N°15, Argentina; EEST N°1, Canadá y China; Instituto Centenarios, Italia; y el Instituto Estrada, México.

Las exposiciones, a cargo de tres alumnos por cada grupo, fueron verificadas por un jurado,presidido por la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, e integrado por Carla Gómez; la jefa Distrital de Educación, Karina Matteucci; el titular del Área de Niñez Adolescencia y Familia, Santiago Maidana; y una estudiante universitaria especializada en energías alternativas.

Tras analizar cada una detenidamente, el jurado determinó a los ganadores de cada una de las categorías: mejor delegado, Italia; mejor delegación, Turquía; mejor discurso, Indonesia; mejor representación cultural, Sudáfrica; mejor relación entre G20 y situación local, Corea del Sur.

Para la próxima instancia regional, participarán 20 alumnos rosaleños, uno en representación de cada uno de los 20 países.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar