WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 23/10/2018
Encuentro Regional Simulación G 20

Una experiencia participativa e innovadora para seguir aprendiendo

"Seguramente esta va a ser una experiencia inolvidable, ya que tener la oportunidad de dialogar, consensuar e intercambiar con alumnos de otros distritos, excede siempre a toda experiencia que puedan tener solo en el ámbito áulico. Desde la función que ejerzo siempre me ocupo de decir que para lograr la calidad educativa siempre es necesario asistir todos los días a clases, tener la continuidad pedagógica pero también es muy importante tener la posibilidad de participar en estas experiencias", así lo sostuvo la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Karina Matteucci, al dejar inaugurada la jornada regional de la Experiencia Simulación G-20.

El encuentro congregó a más de 200 alumnos representantes de los distritos que componen la regiones educativas 22 y 23, docentes, asistentes técnicos de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, Consejo Escolar y Concejo Deliberante.

Se realizó en el salón del Cuartel Base CUBA, de la Base Naval Puerto Belgrano, e incluyó entre otras actividades una recorrida por los museos del área naval y Punta Alta, además de una excursión interpretativa.

Por su parte el jefe comunal, Mariano Uset, bregó porque los ámbitos de participación estudiantil siguan promoviendo la construcción de ciudadanía, a 35 años del regreso de la democracia.

"Seguramente estas experiencias no existían cuando mi generación pasaba por las aulas. Se enseñaba también de otra manera. Hoy tienen ustedes la oportunidad de aprender, de adquirir conocimiento, a partir de propuestas innovadoras como lo es este programa. Aprovechen todo de ella y con voluntad y espíritu de trabajo participen de la jornada", concluyó.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar