EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 23/08/2020
Con actividades en todos niveles y modalidades

La Semana de la ESI tendrá como eje la valoración de la afectividad

La Semana de la ESI tendrá como eje la valoración de la afectividad

 La comunidad educativa en todos los niveles y modalidades será protagonista, a partir de mañana lunes, de actividades enmarcadas en la Semana de la Educación Sexual Integral promovida por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Al efecto el último viernes se realizó una nueva reunión de coordinación que nucleó a las Inspectoras de Coronel Rosales de los distintos niveles y modalidades: Inicial, Primaria, Secundaria, Especial, Psicología comunitaria y pedagogía Social, Adultos y Educación Física.

 En la oportunidad se abordaron los siguientes objetivos:

Informar sobre lo trabajado en las Instituciones Educativas de nivel y modalidad en el primer semestre del ciclo lectivo.
Pensar conjuntamente distintas acciones para fortalecer los vínculos entre alumnos y docentes en la virtualidad.
Brindar herramientas a docentes, alumnos y padres para el abordaje de la ESI en los hogares.
Planificar institucionalmente propuestas pedagógicas para lo que resta del ciclo lectivo.

En la Semana de la ESI abordaremos el eje de la Valoración de la afectividad: Este eje busca reivindicar el lugar que ocupan las emociones y sentimientos en el aprendizaje, y contribuir al desarrollo de capacidades afectivas como la empatía, la solidaridad y el respeto".

"Este punto es central para la educación emocional, a fin de concebir el afecto y el cuidado desde el marco de una visión del respeto hacia los derechos de todas y todos", destacaron.

En foma coincidente habrá disertaciones online con prestigiosos referentes congregados por pares de expositores y temáticas afines promovidas por la Dirección General de Cultura y Educación provincial.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar