WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 23/06/2022
EN POLIDEPORTIVO DE NUEVA BAHÍA DE 10 A 17 HORAS

Este viernes llega la primera edición de la Feria de la Salud

Este viernes llega la primera edición de la Feria de la Salud

Llevarán a cabo, este viernes, la primera edición de la “Feria de Salud” donde se aplicarán vacunas, habrá charlas de prevención de enfermedades, violencia de género y stands de instituciones, entre otras propuestas de las distintas áreas municipales.

En el gimnasio del Polideportivo de Nueva Bahía Blanca, mañana 24 de junio – de 10 a 17 horas- se instalarán una gran cantidad de postas y stands, donde se recibirá a toda la comunidad interesada en participar de esta jornada interdisciplinaria, ofreciendo información, prestaciones de salud y actividades vinculadas al cuidado de la salud.

Durante la jornada se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional para todas las edades, a excepción de la vacuna contra COVID 19.

Habrá charlas de prevención de enfermedades en distintas disciplinas como Odontología y Nutrición, a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud del Municipio. Instituciones como LALCEC y la ONG Metamorfosis, brindarán charlas de prevención sobre enfermedades oncológicas y asesoramiento para el acompañamiento de personas que sufren este tipo de enfermedades.

También los presentes encontrarán charlas y asesoramiento en temas como violencia de género y abuso infantil, a cargo de las ONG´s Manos Entrelazadas e Involucrate, y el Área de Género de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

Desde APS organizan testeos de VIH y Sífilis – en este caso con el apoyo de Región Sanitaria I -, y controles de tensión arterial y glucosa.

Participarán distintas dependencias municipales de las diferentes Secretarías, brindando asesoramiento y consejos de buenos hábitos saludables en torno a cada una de sus actividades principales.

Por ejemplo, habrá un stand de la Dirección de Deportes aconsejando sobre prácticas deportivas saludables; se presentarán las alternativas del programa Envión, que acompaña a jóvenes y adolescentes; y se asesorará sobre cuestiones de salud en recién nacidos y bebés desde el Área de Estimulación Temprana.

La Dirección de Protección Ciudadana brindará Charlas de compostaje y manejo de residuos; la importancia del cuidado y la generación de espacios verdes, a cargo del Área de Paseos Públicos y Forestación; y se brindarán consejos para prevención del delito a cargo de la Dirección de Seguridad.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar