WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 23/06/2022
PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Concejo Deliberante: La Asociación Cultural Alberdi expuso sobre la problemática en Banca Abierta

Concejo Deliberante: La Asociación Cultural Alberdi expuso sobre la problemática en Banca Abierta

Con el fin de abordar la problemática de prevención del suicidio, desde la Asociación Cultural Alberdi hicieron uso de la “banca abierta” en el marco de la Comisión de Bienestar del Concejo Deliberante.

El referente de la asociación, Pablo Scarpaci fue quien envió una carta y expuso, este miércoles en el ámbito, sobre un flagelo que se ha acentuado en los últimos años: la salud mental y, específicamente, el suicidio en estudiantes.

Desde nuestro espacio venimos brindando un lugar para que se refugien aquellos que lo necesiten, sean socios o no. Libros, comics, mate, conexión a internet, compañía; un espacio calentito para el alma y de contención” explicó.

En cuanto a la propuesta presentada ante los concejales rosaleños comentó: “Propusimos ser parte de una red que continúa con el armado de la mesa consultiva de salud mental, promovida en la ordenanza municipal 3885, modificada por la O.M 4015. Eso, sumado a la Ley Nacional N° 27.130 de prevención del suicidio, que prevé acciones como campañas de prevención, asesoramiento a medios de comunicación sobre la transmisión de noticias relacionadas, actividades en red interinstitucional y la intervención del Estado en casos que así lo requieran, entre otras”.

Para finalizar, Scarpaci advirtió que “desde este espacio, siempre tendremos las puertas abiertas para todos aquellos busquen un marco de contención, abierto, de prevención, que brinde oportunidades a todos, comenzando por los niños y adolescentes hasta llegar a los adultos mayores”.

Comisión de Bienestar

Está presidida por el Concejal de Juntos, Santiago Maidana y su par Andrea Vogel.

La comisión, está confromada por representación de ediles de todos los bloques que componen esa casa política rosaleña.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar