EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 23/06/2020
Entre ellas a la Universidad Nacional del Sur

Provincia reunió a las universidades para el seguimiento remoto de casos COVID 19

Provincia reunió a las universidades para el seguimiento remoto de casos COVID 19

Convocados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, los rectores de las universidades con asiento en el territorio bonaerense fueron llamados a participar de un estudio epidemiológico precoz para la identificación de contactos estrechos, casos sospechosos y confirmados de COVID-19 y el seguimiento de los mismos desde un sistema de información integrado. En la reunión de trabajo, invitado por el Ministro Daniel Gollán, participo el doctor Daniel Vega, rector de la UNS, junto a sus pares y otros funcionarios provinciales.

“La definición y desarrollo de acciones de aislamiento y seguimiento específicas para el caso de contactos estrechos se fundamenta en limitar tempranamente el contacto físico de personas infectadas para disminuir la transmisión persona a persona, siendo una de las medidas más eficaces para prevenir la propagación de la enfermedad”, justificaron desde el Ministerio para fundamentar la convocatoria. “En este contexto, eficaces mecanismos de comunicación ciudadana remota son importantes al momento de evitar el traslado y la circulación de personas que presentan síntomas -sin criterios de gravedad- que podrían vincularse a la COVID-19, para generar una atención sanitaria administrada y coordinada desde el sistema”, agregaron.

“En esta situación de pandemia muchas Universidades han realizado convocatorias abiertas a su comunidad educativa para el seguimiento remoto de casos. Entre ellas la UNS, que se encuentra trabajando con un proyecto a implementar con la municipalidad y el sistema de salud local”, explicó el doctor Vega.

Puntualmente, se conversó sobre la posibilidad de fortalecer estas estrategias, brindar apoyo y planificar nuevas acciones. La provincia está solicitando espacios físicos con computadoras y conexión a internet y voluntarios para las tareas de teleseguimiento de casos confirmados, contactos estrechos y acompañamiento de grupos de riesgo como adultos mayores”, agregó el rector. También se analizó que profesionales y estudiantes de las carreras de ciencias de la salud puedan cumplir tareas presenciales en los operativos de búsqueda activa de casos sospechosos en barrios vulnerables, realizando tareas de promoción, prevención y también acompañamiento psicosocial”, agregó.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar